Centro Institucional de Mediación del Consejo Profesional de Ciencias Económicas

25/03/2010

El Consejo Profesional de Ciencias Económicas creó el Centro Institucional de Mediación (CIMCE), el mismo está inscripto en la Dirección de Mediación del Ministerio de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos, y funcionará en España 1420 1º piso.


El acto inaugural del Centro de Mediación que tendrá lugar mañana, jueves 25 de marzo, a las 10, en España 1420, contará con la presencia de la Ministra de Justicia del Gobierno Provincial, Dra. María Inés Diez.

Estarán presentes además, el presidente del Concejo de Ciencias Económicas, Cr. Oscar Briones; la directora del CIMCE, Cra. Mónica Girón de Barrios; la secretaria de Justicia, Lic. Gabriela Grimoldi; el secretario de Métodos Alternativos de Resolución de Conflictos, Doc. César Rodríguez Galíndez; y el mediador Master en Administración Pública de Harvard, Francisco Diez; entre otras autoridades del Consejo y del CIMCE.

El CIMCE brindará asistencia, en un propicio ámbito físico y técnico, para las prestaciones de mediación, arbitraje, negociación, conciliación, o a los diferentes métodos no adversariales de resolución de conflictos entre particulares o entidades públicas y privadas. Son sus objetivos la administración, control de las prestaciones, seguimiento pedagógico, relevo de datos estadísticos; como así también, la formación básica de mediadores y la formación permanente de los profesionales mediante el estudio, investigación, experiencias educativas y práctica de los métodos no adversariales a través del Sistema de Capacitación Permanente establecido por el Consejo Profesional.

Cabe destacar que los mediadores habilitados para desempeñarse en este Centro Institucional de Mediación serán los profesionales en ciencias económicas que cumplan con los requisitos legales vigentes y que se encuentren matriculados en el Consejo Profesional. Podrán actuar como co-mediadores, los mediadores de otras profesiones (abogados, ingenieros, etc.) inscriptos en el Registro de Mediadores del Ministerio de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos.

Más sobre: General.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir