“La memoria es el punto de partida para no repetir errores del pasado”, dijo Isa

24/03/2010

 

GALERÍA DE FOTOS

La ceremonia fue encabezada por el gobernador Juan Manuel Urtubey y asistieron los presidentes de la Cámara de Diputados, Santiago Godoy, y del Senado, Mashur Lapad.


“Para que una sociedad crezca es necesario tener memoria, porque es el punto de partida para no repetir los errores del pasado”, dijo el intendente Miguel Isa este mediodía, al participar del acto realizado en la sede del Partido Justicialista en conmemoración del Día de la Memoria.

El jefe comunal se refirió también al golpe militar de 1976 que derrocó al gobierno democrático de Isabel Perón e inició una de las páginas más negras de la historia argentina. “No debemos olvidar este triste pasaje de nuestra historia como país; es lo único que nos asegura mantener viva la democracia que tanto nos ha costado a los argentinos”, insistió Isa.

La ceremonia en el PJ fue encabezada por el gobernador Juan Manuel Urtubey, quien rindió un homenaje especial a los hombres y mujeres peronistas que desaparecieron durante la última dictadura militar.

El gobernador también se refirió a las causas judiciales por desapariciones de personas. Tras remarcar los avances registrados en esos procesos durante los últimos años, que terminaron con severas condenas a los represores, se sumó a los reclamos para que aquellos juicios por la verdad y la justicia que aún están sin resolución avancen en el menor tiempo posible hacia una sentencia definitiva.

Junto a Urtubey e Isa, también estuvieron en el acto el presidente de la Cámara de Diputados, Santiago Godoy, el presidente de la Cámara de Senadores, Mashur Lapad y el ministro de Gobierno, Seguridad y Derechos Humanos, Pablo Kosiner, entre otras autoridades y funcionarios provinciales y municipales.

Más sobre: Salta.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir