Suspenden la búsqueda del cuerpo del camionero sepultado por un alud

23/03/2010

La búsqueda del cuerpo del camionero Carlos Alberto Medina, que el 12 de marzo último quedó sepultado por un alud cuando circulaba por la ruta nacional 51, a la altura del kilómetros 26, cerca de la localidad salteña de Campo Quijano, fue suspendida por los riesgos de derrumbes.


Así se informó desde la Subsecretaría de Defensa Civil de Salta, que está a cargo de Gustavo Paul, quien detalló que se suspendió la búsqueda del cuerpo del camionero que el pasado 12 del corriente quedó atrapado por un desmoronamiento producido sobre la ruta nacional 51, a la altura del kilómetro 26.

La decisión de suspender las tareas fue adoptada debido a que los trabajos ya realizados en la zona fueron infructuosos y no permitieron encontrar el cadáver del trabajador, que había alcanzado a bajar del camión cuando se deslizó un cerro sobre la ruta, pero igualmente quedó atrapado.

A eso se suman los riesgos inherentes a la tarea de remoción, que hacen a cuestiones de seguridad del personal que trabaja en el lugar, teniendo en cuenta la inestabilidad del terreno. En los últimos días lograron sacar el acoplado y la cabina del camión que conducía Medina, que transportaba una carga de litio
líquido que afortunadamente resultó intacta y no se derramó en el lecho del río Toro.

Télam

Más sobre: Campo Quijano.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir