Salta sede del 2° Congreso Latinoamericano de Neurorehabilitación Infantil

El ministro de Turismo y Cultura, Federico Posadas, participó en Buenos Aires en la presentación del 2° Congreso Latinoamericano de Neurorehabilitación Infantil, que se realizará en Salta entre el 10 y 12 de junio próximo, en el Centro de Convenciones de Limache. Estuvieron presentes el presidente de la Fundación Apoyo a Personas con Necesidades Especiales, Sandra Díaz Tolaba de Cortéz,  y el director del Centro de Rehabilitación Integral de Neurología Infantil (CERINI), Jorge Hirsch.


Posadas destacó el trabajo que viene realizando el Gobierno junto al Salta Convention & Visitors Bureau, para promover a la provincia como sede de congresos, convenciones, viajes de incentivo, ferias y exposiciones a nivel regional, nacional e internacional.

“Encaramos un trabajo a mediano y largo plazo. En general, los congresos se realizan fuera de la temporada alta, por eso nos enfocamos en romper la estacionalidad y lograr una demanda sostenida durante todo el año”, dijo el funcionario.

Adelantó que durante este año Salta también será sede de otros congresos que convocaran una importante cantidad de participantes como: el Congreso de la Asociación Odontológica Argentina y el XXI Congreso Latinoamericano de Ginecología y Obstetricia, entre otros.

Hirsch –por su parte- adelantó que “este congreso convocará a más de 2.000 profesionales de la salud, en una gala científica sin precedentes en el norte de nuestro país”. Agregó que “será una oportunidad más de intercambio de conocimientos y experiencias, de debate entre médicos, neurólogos, psicólogos, kinesiólogos, fisioterapeutas, terapistas ocupacionales, enfermeros y otros profesionales del equipo de salud”.

Salta se posiciona entre los destinos preferidos dentro de la oferta nacional e internacional

Salta está preparada para albergar eventos de envergadura gracias a la calidad de sus recursos humanos y de la infraestructura disponible. Grandes complejos, hoteles de categoría ofrecen –entre otra infraestructura- un amplio abanico de posibilidades, a los que se suma el Centro de Convenciones, con capacidad para 3.500 asistentes en salones modulables, área de exposiciones, Business Center y todos los servicios y tecnología necesarios para llevar adelante reuniones empresariales, gubernamentales y congresos de gran envergadura.

De acuerdo a los datos brindados por el Salta Convention & Visitors Boreau, durante 2009 se realizaron en la provincia 84 eventos de los que participaron más de 26 mil personas de otros lugares, que pernoctaron en Salta. La estadía promedio de cada participante fue de 2,7 noches y se alojaron en hoteles de 2 a 5 estrellas, mientras que el gasto promedio diario fue de $638 por persona, lo que significa 2,8 veces más que un turista convencional.

Desde la Secretaría de Turismo de la Nación, se indicó que Salta, se ubica entre los seis destinos del país más elegidos para realizar eventos.

Salta, cuenta con un moderno Centro de Convenciones, diseñado y equipado acorde a los estándares internacionales, y está destinado a eventos, exhibiciones, convenciones y congresos, de todo tipo.  Los salones y espacios son muy flexibles y se adaptan a todas las necesidades.

La ciudad de Salta posee en un radio de 400 metros a la redonda, una diversa propuesta de 16 salones, con una capacidad media para 300 personas. A esta infraestructura se agrega la oferta del Centro de Convenciones para 700 personas en el Centro Cívico Grand Bourg, a una corta distancia del centro de la ciudad.

La provincia se posiciona cada vez más como uno de los destinos más originales y seductores dentro de la oferta nacional e internacional. Su naturaleza permite conjugar a la perfección el ocio, la diversión, el trabajo, la gastronomía y el deporte, combinándose para poder desarrollar el trabajo en equipo, actividades deportivas o bien organizar excursiones y escapadas emocionantes y distintas.

Las posibilidades de entretenimiento y diversión son múltiples: Casinos, bares, pubs, discos, restaurantes y cafés son los lugares ideales para entretenerse y compartir buenos momentos.  Para los amantes del golf y del tenis también las propuestas son atractivas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.