Palópoli se reunió con autoridades del deporte de la región

23/03/2010

El secretario de Deportes, Francisco Palópoli, se reunió ayer con funcionarios del deporte de las provincias del NOA. El encuentro se realizó en San Miguel de Tucumán con el objetivo de afianzar el deporte de la región.


La reunión se llevó a cabo en la Casa de Gobierno de Tucumán y contó con la asistencia de los secretarios de Deportes de las provincias de Salta, La Rioja, Santiago del Estero, Catamarca, Jujuy y Tucumán. En representación de la secretaría de Deportes de la Nación asistió Raúl Araya.

Entre los temas tratados se analizó la conformación del CONADE, Consejo Nacional de Deporte, que estará integrado por representantes de las distintas regiones del país y también por dirigentes del deporte federado. El organismo tendrá como objetivo el desarrollo y crecimiento del deporte regional.

Además, los funcionarios del NOA se interiorizaron sobre la creación del ENARD (Ente Nacional de Alto Rendimiento), destinado a gestionar y coordinar apoyos económicos específicos para la implementación y desarrollo de las políticas de alto rendimiento deportivo. Este nuevo organismo creado por la Ley Nº 26.573, será supervisado por la Secretaría de Deportes de la Nación y el Comité Olímpico Argentino. El ente manejará importantes recursos económicos destinados al deporte de alto rendimiento y que serán generados mediante un impuesto especialmente creado para la telefonía celular.

Durante el encuentro, los funcionarios también analizaron temas relacionados con el deporte de la región, como los Juegos Trasandinos, Juegos Evita y las políticas deportivas a implementarse en el período 2010-2011.

Las autoridades presentes

El encuentro de autoridades deportivas de la región NOA fue presidido por el director Nacional de Políticas Deportivas, Raúl Araya. Además participaron la secretaria de Deportes y Recreación de Catamarca, Juana Fernández; el secretario de Deportes de Jujuy, Juan Carlos Lugano; el Secretario de Deportes, Juventud y Solidaridad de La Rioja, Isidro Ceballos; el subsecretario de Deportes de Santiago del Estero, Carlos Dapelo y el subsecretario de Deportes de Tucumán, José Banegas. Por Salta participaron el secretario de Deportes y recreación, Francisco Palópoli y el director de Estadios, Federico Abud.

 

 

Más sobre: General.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir