Comienza el ciclo lectivo para aspirantes a agentes de la Policía

22/03/2010

A partir de este lunes, 800 nuevos aspirantes a agentes iniciarán las actividades académicas. El próximo lunes, a las 9, en la Escuela de Suboficiales y Agentes (Obispo Romero 2300) se realizará el acto de apertura del ciclo lectivo 2010.


La formación de nuevos aspirantes a agentes tiene una duración de 2 años. Un año de instrucción y otro de práctica profesional. Durante el primer año los aspirantes cursan 14 materias. Las áreas principales incluidas en la formación son: jurídica, técnica, policial, social y de relaciones humanas.

Cuando el aspirante culmina su año instructivo realiza la práctica profesional en un destacamento o dependencia de la provincia. Esta práctica activa de la función se realiza en procedimientos, sumarios de contravenciones y manejo de comisaría. Todas las prácticas son supervisadas por un oficial instructor, el docente de práctica de la escuela y un tutor de la dependencia. El seguimiento se realiza en forma mensual, trimestral y anual.

El jefe de la división de estudios de la Escuela de Suboficiales y Agentes, Félix Pelo, informó también que “este año terminarán su formación 783 nuevos agentes. Ellos constituyen la primera promoción de agentes que culmina tras 2 años de formación. La extensión a 2 años de la carrera apunta a la mejor calidad educativa de la policía”.

 

Más sobre: Policial.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir