Asestaron otro golpe al tráfico de ropa boliviana

22/03/2010

En 48 horas se concretaron dos operativos en los que se desbarató el transporte de prendas de vestir y zapatillas que fueron ingresados ilegalmente al país desde Bolivia. Un cargamento de mercaderías, ingresadas ilegalmente a la Argentina, fue descubierto ayer por efectivos de Gendarmería Nacional cuando interceptaron a un colectivo que había partido del norte de Salta y se dirigía a la ciudad de Córdoba.


El operativo, el segundo de esta naturaleza en 48 horas, comenzó cuando una unidad de la empresa de transporte Brown no se detuvo en un puesto de control vehicular instalado en la ruta nacional 34, en la zona limítrofe entre Santiago del Estero y Tucumán.

De inmediato, se irradió un aviso sobre la situación a la base local de la fuerza y en distintos puntos se aguardaba el paso del colectivo sospechoso.

Así fue que, luego de simular ser un ómnibus de larga distancia que realizaba el recorrido entre Aguas Blancas y la capital mediterránea, ingresó en esta capital. En la avenida Rivadavia no se le permitió continuar viaje y se lo llevó al predio de la Sección Santiago, distante 300 metros.

Al abrir las bodegas, éstas aparecieron repletas de bolsas y bultos con calzados deportivos y prendas de vestir, así como también de cama, los que fueron valuados tentativamente en más de un millón de pesos.

Para ello, trabajaron en la tarea de clasificación de la mercancía y tipificación fiscal personal de la Aduana, indicaron las fuentes consultadas.

Según se estableció, el ómnibus con 59 pasajeros a bordo partió en la medianoche del sábado desde San Ramón de la Nueva Orán (Salta), con los bienes que se descontaba habían sido ingresados en forma clandestina a suelo argentino desde Bolivia.

Fte Diario EL LIBERAL

Más sobre: Policial.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir