Vilariño viaja con la presidenta a Perú

21/03/2010

El diputado nacional José Vilariño confirmó que acompañará a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner en su visita de Estado a Perú. La comitiva partirá este domingo a Lima, donde llegará al anochecer, y durante dos días desarrollará una intensa agenda que incluirá una reunión de Cristina Kirchner con su par Alan García, con quien firmará una decena de acuerdos. 


Vilariño resaltó las "futuras asociaciones estratégicas" que podrán entablar empresarios argentinos y peruanos a partir de la constitución del Consejo Empresarial Binacional. De esta forma, el legislador salteño se refirió a uno de los acuerdos de mayor importancia que se rubricará durante la estadía de dos días de la Presidenta en Lima.

Es que la visita de Estado de Cristina a Perú, además de tener un trascendental significado histórico por tratarse del primer viaje de estas características de un mandatario argentino a ese país después de 16 años, tendrá una fuerte impronta económica.

El legislador recordó la actitud de solidaridad que tuvo el pueblo hermano de Perú durante la guerra de Malvinas: “fueron miles los peruanos que se anotaron como voluntarios durante la Guerra del Atlántico Sur; y de a poco debemos reconstruir la confianza perdida por el contrabando de armas a Ecuador durante el menemismo que tanto daño causó a la relación entre Perú y nuestro país”

Además Vilariño se refirió al encuentro de legisladores en Olivos. En diálogo con una radio porteña poco antes de partir hacia Lima y un día después del almuerzo organizado por la presidenta en Olivos, Vilariño precisó que “la presidenta tiene planeado realizar una serie de anuncios económicos durante el transcurso de esta semana. La reunión no sólo sirvió para tratar estos temas sino también para conversar con ministros sobre las problemáticas de las provincias”

Vilariño  también subrayó la importancia de la ronda de negocios de la cual participarán "más de 130 empresarios pymes" que viajarán desde la Argentina a Lima y aseguró que ya tienen aseguradas "cerca de 800 entrevistas con contrapartes locales".

"Están viajando desde los más diversos sectores, como ser el farmacéutico, alimentos, software, maquinaria agrícola, metalúrgica, empresas vinculadas al sector del petróleo y gas, infraestructura, biotecnología, autopartistas", enumeró.

Finalmente, Vilariño señaló que "nuestro intercambio comercial con Perú bajó de 2008 a 2009 de 1433 millones de dólares a 854 millones, en términos generales, producto de la crisis internacional, por lo que la idea es que los dos países empiecen a exportar más", al tiempo que añadió que "nosotros tenemos que apuntar a darles tecnología (software) y bienes de capital".

 

Más sobre: Política.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir