Los Hoteles en Salta, tienen reservas del 80% para Semana Santa

21/03/2010

Los hoteles salteños de mayor jerarquía ya tienen el 80% de sus plazas reservadas para Semana Santa, cuando la provincia suma a sus bellos paisajes programas alusivos como la recreación de la Pasión de Cristo o la quema de Judas, en los Valles Calchaquíes.


El gobierno de Salta presentó en Buenos Aires su oferta para Pascua durante un acto encabezado por el ministro de Turismo y Cultura, Federico Posadas, quien aseguró que el sector mantiene buenas expectativas para la mini temporada de Semana Santa, basado en el nivel de reservas.

"Estamos muy contentos porque a esta altura ya tenemos muy buenos niveles de reservas", que alcanzaba "un 80% en los hoteles de 4 y 5 estrellas, lo cual es muy alentador para la provincia", afirmó el ministro. El funcionario presentó la campaña "Semana Salta" en la casa de la provincia en Buenos Aires, donde aseguró que ese estado norteño "es un destino que conjuga su fuerte tradición de fe
cristiana con su cultura y sus bellezas naturales".

Entre sus más destacados atractivos, Salta cuenta con paisajes naturales únicos y un exquisito estilo arquitectónico, con casas e iglesias de estilo colonial que deslumbran e invitan a recorrerla, a lo que se suman sus tradiciones y costumbres. La Semana Santa en Salta se vive con gran intensidad, con actividades como el característico lavado de pies, vía crucis vivientes y la quema del Judas en los Valles Calchaquíes.

Cada localidad realiza actividades con características propias, lo que turísticamente es muy atractivo.

El pueblo de El Galpón, ubicado a 130 kilómetros al sur de la capital provincial, en el departamento Metán, recrea "La Pasión de Cristo" el viernes Santo, una puesta muy interesante que crece cada año.

En Cachi, localidad ubicada en los Valles Calchaquíes, a 157 kilómetros de Salta Capital, escenifican "la Quema de Judas" y en Seclantás y Molinos, también pueblos calchaquíes, representan la crucifixión de Jesús, con antorchas, culminando con la "Procesión de la Cruz".

Junto a los tradicionales festejos por Semana Santa la provincia ofrece un abanico de propuestas de aventura que incluyen cabalgatas, trekking, cannopy, rappel, rafting, travesía en 4 x 4, y cuatriciclo, circuitos en bicicleta o moto y días de campo.

El programa religioso comienza el domingo de Ramos (28 de marzo) con la bendición de los olivos y la procesión a la iglesia matriz, y continúa el Jueves Santo, con el tradicional lavatorio de pies en todas las iglesias salteñas. Para el Viernes Santo los actos toman un hondo sentido popular y católico con el Vía Crucis en diversos pueblos. En Seclantás y San Carlos, localidades situadas a más de 200 kilómetros de Salta, en los Valles Calchaquíes alto y bajo, respectivamente, hay Vía Crucis vivientes, con antorchas y misachicos, que recorren más de tres kilómetros.

Otras manifestaciones para estas fechas son la "Quema de Judas" y la "Lectura del Testamento", que se realizan en Cachi, San Carlos, Tolar Grande -de la Puna salteña- y en el Mercado Artesanal de Salta Capital.  En la capital provincial se destacan los actos litúrgicos en las Iglesias de La Viña y de la Merced, desde las cuales a la mañana y a la tarde parten las visitas guiadas a las siete principales iglesias de la ciudad. Además, del 1 al 4 de abril expondrán obras vinculadas a la festividad en el museo de la ciudad, habrá un vía crucis viviente en el monumento a Güemes, funciones para niños en la glorieta de la plaza 9 de Julio y exposiciones de autos y carruajes antiguos en la explanada del Cabildo. El sábado de Gloria, durante la misa, en las iglesias se realiza la bendición de los cirios e ingreso de antorchas y más tarde, con un sentido cristiano, los fieles comparten tortas de pascua y chocolate. El domingo de Pascua, cuando se celebra la resurrección de Cristo, habrá misas en todas las iglesias de Salta.

Visitas a ferias artesanales, degustación de exquisita comida regional y veladas artísticas son sólo algunas de las actividades que se podrán realizar en Salta durante los días de Semana Santa.

Más sobre: General.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir