La ONU vuelve a financiar proyectos ambientales en el NOA

21/03/2010

El PPD, que depende del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), convocó a organizaciones de base comunitarias y otras ONGs de Catamarca, Jujuy, La Rioja, Salta y Tucumán para que presenten proyectos a fin de recibir fondos no reintegrables hasta 50.000 dólares.


Naciones Unidas (ONU) financiará por noveno año consecutivo el Programa de Pequeñas Donaciones (PPD Argentina), que contempla proyectos de cuidado del medio ambiente y el ecosistema en la región Noroeste del país (NOA).

Las iniciativas deberán apuntar a cuidar el medio ambiente, conservar la biodiversidad y prevenir la degradación de la tierra, entre otras metas ambientales, y contener un componente educativo afín para concientizar a la población sobre esos objetivos. El año pasado el programa entregó ayudas a nueve
organizaciones catamarqueñas, distribuidas especialmente en los departamentos del oeste provincial.

En la convocatoria 2010 los proyectos deberán apuntar a "generar conciencia y políticas que contribuyan a enfrentar el cambio climático, entendiendo que reducir la pobreza y enfrentar este fenómeno van de la mano". El programa podrá financiar hasta el 50% del proyecto, un 25% en efectivo y otro 25% especies, en tanto las entidades podrán sostener la otra mitad con aportes de otros programas, estatales o privados, según consta en las especificaciones del llamado.

Cuando el proyecto se implemente en el entorno de un lugar de relevancia mundial, un sitio RAMSAR (conservación de humedales), un área protegida nacional o provincial o una reserva de la biosfera se deberá prever un componente de gestión comunitaria para la conservación de áreas protegidas.

Télam

Más sobre: General.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir