Vecinos de Bº El Carmen buscan soluciones ante la usurpación de espacios verdes

20/03/2010

En la reunión se llevó a cabo anoche en el recinto de Deliberaciones del Concejo Deliberante Capitalino, el titular de la Comisión de Obras Públicas concejal Luis Vaca, invito a los vecinos del Barrio El Carmen a detallar la situación por la que están atravesando. Fundamentalmente queremos decir que “no queremos que estas familias queden sin sus casas, solo que lo hagan en el lugar que corresponde”. Los vecinos también manifestaron que en algún momento tuvieron que realizar cortes de rutas sin ninguno tipo de respuesta, solicitando simplemente que se hagan cumplir la ley.

También estuvieron presentes integrantes de las 12 familias que se encuentran ocupando terrenos en la zona. Expresaron que no existe ningún asentamiento en el lugar, que son construcciones y que fueron estafados, “nosotros actuamos de buena fe, pero quizás la falta de conocimiento jurídico nos llevo a cometer errores, argumentaron”.

El concejal Carlos Saravia expresó que este marco no tiene que transformarse en la lucha entre pobres contra pobres. Estamos para arreglar situaciones generales, y buscar soluciones en este ámbito porque son muchos los pedidos en búsqueda de espacios verdes para poder ubicarse, esto sin lugar a dudas pone de manifiesto el déficit habitacional en la provincia.

Es por eso que vamos a tomar un criterio real, tan solo hoy hemos venido a informarnos sobre esta situación compleja y delicada.

Hay que buscar una alternativa, tenemos que propiciar una situación de reubicación.

El concejal Tonini, manifestó que las familias presentes tienen acá sus sesiones de derechos, y mencionó el error del instituto de la vivienda con los planos. Hay que volver a aplazar el desalojo con la finalidad de encontrar una solución para 12 familias. Hay que encontrar una alternativa.

El edil justicialista sugirió invitar a la titular de IPV, porque creo que allí saldremos de todas las dudas, observando bien los planos que tiene el organismo.

Mirta Isa explicó que es triste ver esta situación y también vemos que estas 12 familias han sido estafadas en su buena fe. Hoy no vinieron los integrantes del IPV ni los de tierra y hábitat, nos está faltando información, aclaró.

La concejal Ávila, dijo “lo que buscamos es una vía de solución para ambas partes. Entendemos lo que está haciendo el municipio. Hay 12 familias que han invertido sus ahorros, sus sacrificios que tal vez por ignorancia jurídica avanzaron en la construcción No queremos violar las normas. Expresó realizar un pedido concreto al DEM, porque los vecinos ya tienen la notificación de desalojo y es posponer esta decisión para encontrar una solución para ambas partes

Por su parte desde la Secretaría de Planificación y Desarrollo Urbano de la Municipalidad, se indicó que desde el ejecutivo municipal no se encontró la forma legal de una solución ya que no tiene potestad para hacerlo.

Finalmente los concejales acordaron realizar la invitación a la titular del IPV Ing. Adriana Krumpolkz, para abordar esta problemática.

Más sobre: Salta.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir