Saturno estará cerca de la tierra el domingo

20/03/2010

El planeta Saturno podrá ser observado en la noche del domingo próximo a simple vista en su mayor acercamiento a la Tierra, a 1.272 millones de kilómetros, lo que no se repetirá hasta dentro de 16 años.

Ese día, ambos planetas se ubicarán a su menor distancia en muchos años, ya que Saturno se encontrará en "oposición", diametralmente opuesto al Sol en el cielo y, al mismo tiempo, formando línea recta en el espacio Sol-Tierra-Saturno, momento en que la distancia se reduce al mínimo.

Las oposiciones de Saturno ocurren una vez cada 378 días, pero como las órbitas de la Tierra y el planeta de los anillos no son circulares sino elípticas, las distancias entre ambos varían en cada oportunidad.

Durante la noche del domingo, Saturno estará a 1.272 millones de kilómetros de nuestro planeta, su menor distancia hasta 2026, dice un informe elaborado por el Area de Astronomía del Planetario
"Galileo Galilei" .

A Saturno se lo verá como un brillante punto de luz ligeramente amarilla, asomando por el este apenas pasadas las 19, y con el correr de las horas, ganará altura en el cielo, hasta "culminar" en dirección norte, ya pasada la medianoche.

A través de los telescopios, el planeta se podrá observar con nitidez, rodeado por su fabuloso sistema de anillos, e inclusive con algunos de sus satélites.

Más sobre: General.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir