Trabajo regional para fortalecer la promoción de productos turísticos

19/03/2010

El ministro de Turismo y Cultura, Federico Posadas, recibió en Casa de Salta a los representantes de las provincias que conforman el Ente Norte Argentino para desarrollar una nueva reunión del organismo regional.


En el encuentro que se realizó ayer se dialogó sobre la necesidad de fortalecer el Ente Norte a través del desarrollo y promoción de productos turísticos regionales, tales como el Camino Real y la declaración de los Valles Calchaquíes como Patrimonio Común de la Humanidad y a la Puna como región que integra a varias provincias.

Los funcionarios provinciales realizaron una evaluación positiva respecto de su participación en la Feria de Turismo de Bolivia y adelantaron la presencia del Norte en el Encuentro de Comercialización Turística (ECTU), que se realizará el próximo 7 de abril en Buenos Aires.

Asimismo, se definió que la próxima reunión del organismo regional tendrá lugar en Salta el próximo 5 de abril, previo a la presentación del Plan Estratégico de Aerolíneas Argentinas que realizarán el secretario de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, y el titular de la empresa, Mariano Recalde.

Estuvieron presentes la directora de Promoción de la Secretaría de Turismo de la Nación, Patricia Vismara; el coordinador del Consejo Federal de Turismo, Adrián Contreras; el subsecretario de Turismo de la Provincia de Santiago del Estero, Jorge Martínez; el director de Turismo de Jujuy, Juan José Martearena; la secretaria de Turismo de Catamarca, Catalina Krapp, y el vicepresidente del Ente Turismo Tucumán, Sebastián Giobellina.

 

Más sobre: Turismo.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir