Municipales de Cafayate.lograron Aumento Salariales

19/03/2010

Mejoran salarios a los municipales. UPCN Salta,  firmo acuerdo salarial 2010 para los trabajadores de la Municipalidad de Cafayate.


Roberto Nordmann, Secretario General UPCN, dio detalle del acta acuerdo firmado entre el Intendente de Cafayate y los representantes gremiales del municipio vallisto…

El dia 08 de marzo de 2010,  se reunieron en la Municipalidad de Cafayate, el Intendente dn. Juan Estaban Ocampo, los representantes gremiales de los trabajadores municipales; y concluyeron con la firma de la siguiente acta acuerdo.

Blanqueo Salarial: incorporar al sueldo Básico la suma de Pesos Ciento Cincuenta ($ 150) a partir del mes de Marzo 2010 (la misma es de los actuales adicionales no remunerativos que se trasladan a ser remunerativos y bonificable).

Aumento Salarial: otorgar aumento en la suma de Pesos Doscientos Cuarenta ($ 240), que se efectivizara dividido en tres (3) de Pesos ochenta ($ 80), a partir del mes de marzo de 2010.

Presentismo e Insalubre: otorgar aumento en los siguientes adicionales, a) Presentismo: Pesos Sesenta ($ 60), b) Insalubre: Pesos Treinta ($ 30). Ambas se pagaran escalonadas a partir de los sueldos de Marzo 2010.

Vestimenta y Elementos de Protección: el municipio se compromete de proveer la entrega de la vestimenta y herramientas de trabajo al personal hasta el próximo día 22 de marzo del corriente.

Resoluciones: el día viernes 12 de marzo se hará entrega de las resoluciones de insalubridad y/o tareas riesgosas que involucra al personal municipal.

Mesa de Trabajo: las partes acordaron, que continuaran con las negociaciones a partir del mes de junio 2010, para tratar sobre resoluciones de insalubridad, presentismo y otros adicionales no remunerativos.

Incorporan a Planta Permanente: Mediante Resolución nº 003/10, se aprobó la incorporación de diez (10) trabajadores a formar parte de la Planta Permanente de la Municipalidad de Cafayate. La misma tiene vigencia  a partir del 1º de enero de 2010.

El acta acuerdo fue rubricada por el Intendente don Juan Estaban Ocampo, junto a los  representantes gremiales, por la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN Salta), Sr. Félix Cancino, por el Sindicato municipal, Sr. Nelson Osvaldo González y Rubén Pasayo, y los delegados de la Asociación de Trabajadores.

Fte Prensa UPCN Salta - Foto Archivo UPCN Salta

 

 

 

 

Más sobre: Gremial.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir