Mas violencia del Hospital Público Materno Infantil

19/03/2010

En el día de ayer jueves 18, asistimos a una muestra más de la violencia que se ejerce sobre el personal del Hospital Público Materno Infantil.

Aprovechando que la Responsable de Unidad de Gestión de Pacientes se encontraba en uso de su licencia anual reglamentaria, los Directivos de este hospital decidieron removerla de su cargo. Metodología que no es la primera vez que emplean. La novedad la aportó el hecho de que, no contentos con esto, irrumpieron en su oficina retirando todas sus pertenencias y cambiando la cerradura.

El hecho de que esta profesional se reintegre de su licencia el día lunes 22 del cte., hace pensar que más que una "urgencia administrativa", se trata de una metodología de escarmiento mediante el ejemplo: "miren como podemos disponer de sus vidas" sería el mensaje.

Sabemos que esta profesional es una de las pocas que oportunamente hizo saber, directamente a la Directiva, no por la espalda, de las dificultades que se presentaban para la atención de pacientes o en el trabajo de quienes brindan atención a la gente.

Sabemos también que es una de las que estuvo desde el inicio de este modelo, pero la actual Directiva no parece conocer las normas mínimas de la lealtad y el respeto .

Así siguen generando situaciones de malestar entre el personal, que lejos de mantener el régimen de temor con el que venían funcionando, van a suscitar el reclamo indignado de quienes ven amenazadas no sólo su establidad laboral, sino también ahora su privacidad.

Delegados de ATE - APSADES - Hospital Público Materno Infantil

Más sobre: Salud.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir