Marcha en defensa de la Ley de Medios

Organizaciones sociales y políticas marcharán el viernes por el centro de la ciudad de Salta en el marco de una jornada para respaldar la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, aprobada por el Congreso y sancionada a fines del año pasado.


La marcha que comenzará a la 10.30 con una marcha desde el centro de la ciudad hacia el juzgado federal, donde tendrá lugar una radio abierta.

Las organizaciones que participarán de dichas actividades son la Central de los Trabajadores Argentinos (CTA), la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), el Sindicato de Televisión, Servicios Audiovisuales, Interactivos y de Datos de la Argentina (SATSAID), Movimiento Octubres, el Sindicato Argentino de Prensa, la Federación Argentina de Prensa (Fatpren), la Asociación Argentina de Actores, la Agrupación Juana Azurduy, el Sindicato de Canillitas, los Pueblos Originarios y cooperativas.

También estarán presentes funcionarios de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual y de Radio Televisión Argentina (RTA), legisladores y otros funcionarios locales y nacionales.

El motivo de la convocatoria es a raíz de un fallo del juez Miguel Antonio Medina que hizo lugar a un pedido de nulidad de la ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, promovido por la diputada nacional Beatriz Zulema Daer, que responde al ex presidente Carlos Menem.

Es la tercera movilización en apoyo a la ley de Servicios de Comunicación Audiovisual que se realiza en lo que va de este año; las anteriores habían tenido lugar en Mendoza y San Juan.

Fte Télam

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.