Finalizó el Primer Curso de Hormigón Elaborado

19/03/2010

Trabajo brindó capacitación a obreros de la construcción. El ministro de Trabajo y Previsión Social, Rubén Fortuny, encabezó el acto de entrega de certificados a los 27 participantes del “Primer Curso de Laborista en Hormigón Elaborado”, enmarcado en el Programa Empleo Decente.



Esta formación se impartió como implementación de la Unidad Intersectorial de Certificación de Competencias, perteneciente a la Secretaría de Empleo.

La capacitación se realizó en coordinación con la Asociación Argentina de Hormigón Elaborado y tuvo como objetivo, otorgar conocimientos en la materia, a trabajadores ocupados y desocupados con experiencia en el ejercicio del oficio, que deseaban obtener la certificación de sus competencias laborales.

El dictado del curso estuvo a cargo del Ingeniero Civil, Maximiliano Segerer, reconocido profesional que se desempeña como profesor en la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Cuyo.

Durante la ceremonia se concieron los nombres de los cinco primeros promedios, a los cuales se les entregaron diferentes beneficios. El primer puesto fue para Ariel Pestaña, quien obtuvo una beca para la realización de la segunda etapa de la formación en la Provincia de Buenos Aires. Desde el segundo al quinto lugar se hicieron acreedores de pasantías en diversas empresas del medio, con la posibilidad de incorporarse como trabajadores estables.

El ministro Fortuny destacó esta capacitación como parte de la tarea que lleva adelante el gobierno, para lograr la inserción laboral que es parte de la inclusión social. Asimismo agradeció a los distintos ámbitos que participaron de la iniciativa y resaltó la articulación que se logró con los sectores públicos, privados y Universidades.

Participaron del acto, el secretario de Empleo, Emilio Tuñón; el presidente de la Asociación Argentina de Hormigón Elaborado, Pedro Chuet Nissé; el Profesor Maximiliano Tegerer; y el presidente de la Cámara de la  Construcción, Jorge Banchik, entre otros.

Más sobre: General.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir