Urtubey en el lanzamiento de los programas de la IAE

18/03/2010

El gobernador salteño destacó que el Estado Provincial debe facilitar las condiciones para que estas actividades de capacitación se puedan realizar de manera continua. El mandatario dijo también que la región posee una enorme potencialidad.



El gobernador Juan Manuel Urtubey participó del lanzamiento del curso “El desafío del empresario de cara al 2010-11” IAE Business School  de la Universidad Austral. El acto se desarrolló en el salón Güemes del hotel Sheraton.

La misión del IAE es contribuir al desarrollo del conocimiento y a la formación de los hombres y mujeres de empresa, tanto en las capacidades de gestión como en las virtudes humanas necesarias para el ejercicio de la dirección.

EI IAE, entidad que se formó hace más de 30 años, tiene programas master y programas para ejecutivos. Cuenta con 50 profesores que han realizado doctorados en prestigiosas instituciones internacionales. Ha obtenido las tres acreditaciones más importantes que reconocen la calidad y superación en materia de “Management Education”. Se trata de Equis (European Quality Improvement System, de la Unión Europea); AACSB (The Association to Advance Collegiate Schools of Business, de los Estados Unidos); y AMBA (Association of MBA, del Reino Unido).

El gobernador Urtubey resaltó que “todo lo que sea necesario para democratizar el acceso al conocimiento lo vamos a hacer”. Dijo que en la Argentina “se necesitan gobiernos consistentes y que en la región tenemos enorme potencialidad”.

El mandatario también destacó que se debe apuntar a la formación permanente de directivos de cuadros de formación para marcar la diferencia. Asimismo sostuvo que el Estado Provincial debe facilitar las condiciones para que estas actividades de capacitación se puedan realizar de manera continua.

Finalmente, Urtubey manifestó la necesidad de orientarnos hacia actividades de valor agregado, y de esa manera lograr mayor competitividad.

Se realizarán tres programas de IAE en Salta

La realización de tres programas en Salta se enmarca en el convenio firmado en diciembre de 2008 entre el IAE y la provincia de Salta, con el fin de diseñar políticas de desarrollo de recursos humanos para el sector público y privado a través de cursos de formación, jornadas y seminarios, investigaciones, gestión y aplicación de programas y la optimización de la gestión pública por medio de la formación de sus cuadros técnicos.

Por su parte, el director académico de la institución Alejandro Zamprile destacó la gran colaboración del Gobierno Provincial en materia de capacitación a nivel gerencial y cooperativo y dijo que en la Provincia se van a realizar tres programas:

1. Programa de Gobierno para el Desarrollo de Líderes de Comunidades locales, que se dictará por dos semanas y por segundo año consecutivo. Estará dirigido a intendentes de la provincia (en 2009 los participantes fueron funcionarios y ministros del gobierno provincial).

2. Programa de Dirección de Empresas, enfocado a mejorar el proceso de toma de decisiones y la profesionalización a lo largo de cinco meses y dirigido a empresarios y directivos.

3. Seminario de Empresas Familiares, para directivos, analizando la problemática propia de las empresas familiares, a lo largo de dos jornadas completas. EL gobernador Urtubey manifestó que el Gobierno Provincial hace dos años viene conversando con el IAE sobre capacitaciones académicas y destacó la buena experiencia de gestión que logró en la capacitación destinada a funcionarios de gobierno.

Acompañaron al Gobernador, el secretario de la Función Pública Matías Posadas, el secretario del interior Gonzalo Quilodrán y el secretario de Planificación Estratégica Dante Apaza. También estuvo presente la directora ejecutiva del IAE Maria Eugenia Iriart.

 

Más sobre: Política.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir