Salta se prepara para el “Desafío Ruta 40”

18/03/2010

 

El ministro de Turismo y Cultura, Federico Posadas, participó de la presentación de la competencia automovilística “Desafío Ruta 40”, que se disputará entre el 10 y el 22 de abril próximo y recorrerá los casi 5.000 kilómetros del trazado de esa carretera que recorre el país de norte a sur.

 

En el lanzamiento realizado en el salón Gaudí del Hotel City and Tower, de Buenos Aires  estuvieron presentes el secretario de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, el secretario ejecutivo del Instituto de Promoción Turística, Leonardo Boto, el gerente de la empresa organizadora, David Eli, y representantes de las cámaras del sector.

Meyer destacó la importancia de la carrera, debido a que permitirá “promocionar al país como destino en el mundo”, tal como ocurrió en las últimas ediciones del Dakar.

“Nuestra Ruta 40 tiene inagotables paisajes para ver. Este evento deportivo es muy particular y será todo un desafío para los amantes del automovilismo y el público presente. El desafío será otro acontecimiento internacional realizado en la Argentina por argentinos y está dentro de las actividades de los festejos del Bicentenario Nacional”, acotó el Secretario de Turismo de la Nación.

Por su parte, el ministro Posadas manifestó que “será una actividad deportiva de gran impacto en materia de promoción. Así como en su momento Salta apostó por las 500 millas y por la Gran Carrera, esta vez es importante sumarnos como receptores de una de las etapas más importantes de la competencia y reflejar allí nuestro interior”.  El funcionario adelantó que la carrera pasará por Salta los días 20 y 21 de abril próximo.

La primera edición del Desafío Ruta 40 se pondrá en marcha el 10 de abril.  Contará con las categorías profesionales y amateur. Se realizará en once etapas, con un día de descanso, y permitirá la participación de autos, camionetas, cuatriciclos y motos.

Durante su extenso recorrido,  la Ruta 40 trepa sobre el nivel del mar hasta casi tocar los 5.000 metros de altura, atraviesa 236 puentes, cruza 18 ríos importantes, bordea 13 grandes lagos y salares, conduce a 20 reservas y parques nacionales, conecta con 27 pasos cordilleranos y recorre cinco lugares declarados Patrimonio de la Humanidad.

 

Más sobre: Turismo.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir