Los trabajos sobre ruta 51 cumplen los protocolos de seguridad

El ministro de Gobierno, Seguridad y Derechos Humanos Pablo Francisco Kosiner encabezó una reunión donde se evaluaron los trabajos realizados sobre la ruta nacional 51. Tanto en las tareas que se efectúan para rescatar a la víctima fatal de los derrumbes del cerro Finca Campo Quijano, como en el mantenimiento del paso provisorio habilitado, se enfatizó que la labor que realizan los diferentes organismos cumplen con todos los protocolos de seguridad para preservar las vidas de los operarios y de quienes transiten por el lugar.


Participaron de la reunión funcionarios del Quinto Distrito de Vialidad Nacional, quienes aseguraron que se realizan todos los trabajos necesarios para optimizar la seguridad de la circulación vehicular por el paso habilitado sobre el lecho del río.

Ante la preocupación de las autoridades provinciales por la seguridad y transitabilidad, desde el organismo nacional se indicó que la próxima semana arribarán a la provincia funcionarios de la Subgerencia de Proyectos de Vialidad Nacional. Éstos comenzarán a analizar la factibilidad de una traza definitiva. Mientras tanto, está habilitado el tránsito para vehículos de mediano y pequeño porte en horarios diurnos, de 7 a 19 horas.

Durante la reunión se destacó la importancia de trabajar conjunta y coordinadamente entre los diversos organismos provinciales y nacional con el objetivo último de cuidar la seguridad de las personas.

Estuvieron presentes  el secretario del Interior del ministerio de Gobierno, Seguridad y Derechos Humanos, Gonzalo Quilodrán; los diputados Jorge Guaymas , Luis Gerardo Mendaña, Pedro Mellado y Ricardo Alonso; el subsecretario de Defensa Civil ,Gustavo Paul; el director de Vialidad de la provincia, Gerardo Villalba; Francisco Bloser e ingeniero Morales de Vialidad Nacional; Néstor Hugo Méndez,  director de Seguridad de Policía, entre otras autoridades.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.