Lobo en reunión con el Secretario Dante Apaza

18/03/2010

 

La Diputada Lobo llama a coordinar con el sector público y privado para el fomento del empleo desde la creación de Pymes y cooperativas en la provincia.

 

La Comisión de Pymes comenzará a trabajar en conjunto con los organismos gubernamentales con el fin de promover mayores fuentes de empleo a través de las micros, pequeñas y medianas empresas.

La Presidenta de la Comisión de Pymes CRISTINA LOBO, dio inicio al ciclo de reuniones del año 2010. De esta forma la comisión buscará la coordinación de tareas con los distintos organismos públicos y privados del sector productivo y así atender las necesidades de los ciudadanos de la provincia.

En la primera reunión la Diputada Lobo recibió la visita del Secretario de Planificación Estratégica, Dante Apaza. Este último hizo una presentación para todos los diputados presentes sobre el Planeamiento Estratégico para la provincia y sus distintas etapas. El mismo se divide para la población de la capital y otro para 30 municipios de una población inferior a los 10 mil habitantes en primera instancia.

“Debemos impulsar el crecimiento económico desde los pequeños emprendimientos y lograr de una vez otorgarle a nuestra producción su cadena de valor para el comercio y la exportación” afirmó la Legisladora Lobo. A su vez en la reunión se señaló el carácter inclusivo y participativo que esta llevando a cabo la Secretaria de Apaza. La aplicación de los planes de créditos se logra gracias a un relevamiento y un estudio pertinente de las necesidades y ventajas de la región.

“Sin estrategia se desperdician los esfuerzos” afirmaba el Secretario de Planificación, también comentó que la provincia esta trabajando en la generación de empleo y en el desarrollo regional buscando la alternativa de nuevos mercados. La Diputada Lobo remarcó la iniciativa del gobierno del Dr. Urtubey de promover el diálogo con los sectores públicos y privados de la producción con el fin de generar valor a la producción salteña y mayor competitividad frente a los mercados mundiales.

Finalizando la reunión la Presidenta de la Comisión de Pymes y el Secretario de Planificación Estratégica quedaron de acuerdo en trabajar en conjunto, continuando con las reuniones para interiorizarse sobre la realidad de la provincia y el estado de los proyectos en ejecución.

 

 

 

Más sobre: Política.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir