Derogación a los superpoderes del Intendente

18/03/2010

En abril tratarían la derogación de superpoderes del Intendente. El proyecto, de autoría del concejal Roque Rueda, tiene preferencia para ser tratado en la sesión del miércoles 7.


En la sesión de hoy, el Concejo Deliberante aprobó un pedido del concejal Roque Rueda (PPS), por el que se otorga preferencia para que se trate en la sesión del 7 de abril el proyecto por el que el edil propone derogar los llamados “superpoderes” presupuestarios del Intendente.

En el proyecto, el concejal Rueda propicia dejar sin efecto una serie de delegaciones que el Concejo Deliberante realizó en el Intendente al aprobar la Ordenanza Presupuestaria 2010. Por ellas, el Intendente puede modificar unilateralmente el plan de obras, cambiar el destino de los recursos, incorporar recursos no presupuestados y asignarles un destino, etcétera. “Todo ello resulta inconstitucional”, opinó Roque Rueda.

Por otra parte, se busca derogar una cláusula por la que se habilita al Intendente y al Presidente del Concejo Deliberante a gastar una partida que en total suma más de nueve millones de pesos, sin rendir cuenta de la erogación.

“Tenemos una composición del Concejo que permite esperar que iniciativas de esta naturaleza prosperen”, dijo el concejal Rueda, advirtiendo, no obstante, que el asunto es delicado y “requiere ser tratado con mucha responsabilidad, tanto por el oficialismo como por la oposición”.

La preferencia incluye también otro proyecto por el que Rueda propone que el Concejo Deliberante requiera al Ejecutivo municipal que este año se remita el Proyecto de Presupuesto para 2011 en los tiempos que establece la Carta Orgánica, es decir antes del 31 de julio. “Sólo de esta manera podremos recuperar esa verdadera institución republicana que es el Presupuesto, una herramienta maravillosa de planificación y control cuando se utiliza de verdad”, expresó el edil del PPS.

 

 

 

Más sobre: Salta.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir