Controles por desmontes ilegales en la provincia

18/03/2010

 

La Secretaría de Política Ambiental, continúa con los controles por desmontes ilegales en distintos puntos de la provincia. Recientemente, personal del organismo clausuró dos establecimientos productivos en los departamentos San Martín y Orán.

 

El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable, a través de la Secretaría de Política Ambiental, continúa con los controles por desmontes ilegales en distintos puntos de la provincia. Recientemente, personal del organismo clausuró dos establecimientos productivos en los departamentos San Martín y Orán.

La primera clausura se concretó en finca La Maravilla, ubicada aproximadamente a 70 kilómetros de la ciudad de Tartagal, en el departamento San Martín. La finca pertenece a la firma El Curaca S.A. El desmonte ilegal es de aproximadamente 6.000 hectáreas.

El procedimiento se efectivizó en virtud de lo dispuesto en el sumario iniciado en la Secretaría de Política Ambiental, por un desmonte realizado en dicha finca, con posterioridad a ser notificados sobre la medida cautelar ordenada por la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

La segunda clausura tuvo lugar en la zona conocida como El Chaguaral, en finca “Las 86 Leguas”, ubicada a 80 kilómetros aproximadamente de la localidad de Pichanal, departamento de Orán. Las firmas pertenecen a Clarsan S.A. y Bepesa S.A.

La acción se realizó en virtud de lo dispuesto en el sumario iniciado en la secretaría de Política Ambiental por un desmonte realizado sin autorización, de aproximadamente 3.000 hectáreas.

En ambos casos, al momento de concretarse las clausuras no se encontró personal de las fincas trabajando. Efectuaron las acciones, Nicolás Salazar, del programa Fiscalización y Control de la Secretaría de Política Ambiental y el delegado de dicha Secretaría en la ciudad de Orán, Orfilio Montiel.

 

 

 

Más sobre: Interior.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir