“Chile nos necesita. Vamos en su ayuda”

Productos requeridos y lugar de donaciones

En el Consulado General de Chile (Santiago del Estero 965), de 8.30 a 20, en horario corrido se reciben las donaciones. Pueden comunicarse con los teléfonos 4311857 y 4215757 en ese horario.


Se recibirá:

Artículos de higiene: Jabón, shampoo, pasta y cepillos de dientes, desodorante, papel higiénico, pañales para adultos y niños, toallas higiénicas, cloro o lavandina,  hipoglós o similar.

Medicamentos: Aspirina, Paracetamol, Ibuprofeno, Pobidona yodada, alcohol,  algodón, gasa y/o apósitos, termómetros, guantes de látex, barbijos, alcohol gel y leche para bebés.

Alimentos: Enlatados, no perecederos en general, galletas, barras de cereales, cereales, leche líquida larga vida y agua mineral embotellada.

Otros: sacos de dormir, carpas, linternas con pilas, ropa, calzado, juguetes, útiles escolares, fósforos, velas y frazadas.

La organización y los colaboradores

La organización y desarrollo de esta cruzada para ayudar a Chile cuenta con numerosos responsables y se encuentra abierta para que se sumen otros organismos y entidades.

El Gobierno de la Provincia , a través de la Secretaría Pro Témpore de la Zona de Integración del Centro Oeste Sudamericano que, bajo el lema “Zicosur solidaria” extendió la campaña a los gobiernos subnacionales que integran el área de integración: provincias del Norte argentino; departamentos de Bolivia; el Paraguay y  el Estado de Mato Grosso Do Sul de Bolivia.

La Municipalidad de Salta, que mantiene lazos de hermanamiento con el pueblo chileno y quiere llegar a ellos con toda la solidaridad del pueblo salteño. El Consulado General de Chile en Salta que quien recibirá las donaciones por ser el representante del país en la provincia.

El Grupo Empresario Interregional del Centro Oeste Sudamericano (GEICOS), a través de su secretaría coordinadora permanente que ejerce la Cámara de Comercio Exterior de Salta.  Ya está trabajando en la extensión de la campaña entre las instituciones que conforman el Grupo, en el Norte argentino, Sur, Oriente y Oeste de  Bolivia, Paraguay, Sur del Perú y Estado de Mato Grosso en Brasil.

La Fundación ProSalta, entidad mixta, impulsa esta cruzada entre el empresariado exportador.

Las Cámaras  Empresarias de Salta: Cámara de Comercio Exterior de Salta; Cámara de Comercio e Industria de Salta, Cámara de Propietarios de Farmacias, Unión Industrial de Salta, Cámara Regional de la Producción , Cámara de la Minería de Salta, PROGRANO, Cámara PyMes, Cooperativa de Productores Tabacaleros de Salta, Mutual de Productores Tabacaleros de Salta, Cámara del Tabaco de Salta, Sociedad Rural Salteña y la Asociación de Tabacaleros de Salta (ATS).

Empresas: Ingenio y Refinería San Martín del Tabacal S.A. / Tabacal Agroindustria; TFP – Transporte y Logística Internacional, Baterías Edna, Cosalta, Olmedo y Agropecuaria S.A.

Organizaciones Institucionales: SADAIC, SAMEC, ADICAPIF, Policía de la Provincia y Cáritas Arquidiocesana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.