Rechazan un recurso extraordinario federal

17/03/2010

La Corte de Justicia denegó los recursos extraordinarios federales planteados por la defensa técnica de Estela María Plaza y Alfredo Flores Torres contra una sentencia del Alto Tribunal salteño que rechazó previamente sendos recursos de casación e inconstitucionalidad contra la decisión de la Cámara en lo Criminal que desestimó el pedido de aplicar el beneficio del juicio a prueba en una causa donde ambos están imputados.

El Alto Tribunal local advirtió que no se cumplió con lo dispuesto en la Acordada 4/07 de la Corte Suprema de Justicia que reglamentó la presentación de los escritos solicitando el recurso extraordinario federal.

Plaza es escribana pública y en tal sentido, el Alto Tribunal local citó la jurisprudencia de la Corte Suprema de Justicia de la Nación que permite sostener que la imputada reviste la condición de funcionaria pública, situación que a la luz del artículo 76 bis del Código Penal, impide acceder a la suspensión del juicio a prueba. Al desestimar los recursos extraordinarios federales solicitados, sostuvo la Corte de Justicia que no se demostró la afectación de los derechos de raigambre constitucional invocados por los recurrentes.

Más sobre: Judiciales.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir