La CABB inspeccionó el estadio Delmi

 

Un supervisor de la Confederación Argentina de Básquetbol recorrió esta mañana el estadio Delmi con vistas al torneo Súper 4 que se jugará en Salta en el mes de agosto.

Mariano Vázquez, director del área Expansiva de la CABB , visitó esta mañana las instalaciones del estadio Delmi, escenario de juego el torneo Súper 4. El funcionario estuvo acompañado por el secretario de Deportes de la Provincia , Francisco Palópoli; el director de Estadios, Federico Abud; el coordinador general de la secretaría, Martín Miranda y el administrador del estadio Delmi, Hugo Castañeda.

Durante su visita, Vázquez recorrió las instalaciones del estadio Delmi, entre ellas, el campo de juego, vestuarios, tribunas, sala de prensa, cabinas de transmisión y microestadio. Además, el representante de la CABB se interiorizó sobre las obras de refacción que se realizarán en el estadio con motivo del torneo. Según se anticipó, se reparará el piso parqué del campo de juego, se realizarán obras de refacción en vestuarios y sanitarios y también se realizará el pintado completo del estadio.

“Conocemos muy bien las instalaciones del estadio, así que tenemos la estructura necesaria para un evento deportivo internacional como lo es el Super 4” , expresó Vázquez. “Además, contamos con la buena predisposición de la Secretaría de Deportes que ya tiene sobrada experiencia organizativa”.

Por su parte, el secretario de Deportes, Francisco Palópoli, comentó que “el torneo Súper 4 está confirmado y se jugará en Salta a principios de agosto. Se trata del evento deportivo más importante del año y además será televisado para todo el mundo”. Con respecto a las selecciones participantes, Palópoli manifestó que “hasta ahora están confirmados los seleccionados de Argentina, Brasil y Puerto Rico, todos con jugadores NBA. El cuarto equipo se confirmará en estos días. La Confederación está negociando con España pero de caerse la chance de tener al actual campeón del mundo, Lituania ocuparía su lugar”, agregó.

Un torneo de lujo

El Súper 4 se jugará en el estadio Delmi la primera semana de agosto y reunirá en Salta a cuatro de los mejores seleccionados del mundo: Argentina, Brasil Puerto Rico y España o Lituania. Para el equipo nacional, el certamen será parte de la preparación de cara al Mundial de Básquetbol que se jugará este año en Turquía. El plantel argentino, dirigido por Sergio “Oveja” Hernández, vendrá a Salta con una semana de anticipación al torneo y realizará en nuestra ciudad varios entrenamientos.

Fte Leo Destéfano – Prensa Secretaría de Deportes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.