Anunciaron la continuidad del Programa “Intertabaco”

El ministro de Trabajo y Previsión Social, Rubén Fortuny, anunció la prosecución del Programa para trabajadores temporarios, “Intertabaco”, durante el presente año. Este plan abarcará a más de 5.000 trabajadores en los departamentos de: Cerrillos, Chicoana, Rosario de Lerma, Gral. Güemes, La Viña, Guachipas, La Caldera y La Candelaria. 


El beneficio consta de $225 para cada trabajador del sector tabacalero, que serán percibidos durante los meses de baja en la  actividad, debido a la estacionalidad del cultivo (mayo a agosto). Asimismo se prevé brindar capacitación en diversos rubros, según la demanda de los sectores y lugares de residencia.

Por otra parte se otorgará el mismo monto a 1500 obreros del acopio en Capital, Rosario de Lerma y El Carril, durante agosto, septiembre octubre y noviembre de este año.

El Programa Intertabaco se implementará por segunda vez consecutiva en la provincia, a fin de intervenir en la realidad de los obreros transitorios relacionados con las actividades agrícolas, posibilitando su regularización y afianzando la política de retención de los empleados en la zona de labor; para evitar la migración y efectivizar la mejora en los ingresos.

Fortuny destacó que, “por instrucción del gobernador, los trabajadores son en definitiva quienes más nos deben preocupar y su inclusión social. El tabaco es una actividad importantísima, cuantitativa y cualitativamente en nuestro medio y poder darle una ayuda al obrero o un beneficio durante los meses en que desciende la actividad abruptamente significa inclusión social”.

Estuvieron presentes durante el acto, el Secretario de Empleo, Emilio Tuñón; el titular de la Cámara del Tabaco de Salta, Esteban Amat; el subgerente de la Asociación de Tabacaleros de Salta, Eduardo Williams; y el secretario gral de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores, Pedro Brandán.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.