Se construirá un mural en homenaje a Los Chalchaleros

16/03/2010

 

El Gobierno de la Provincia , junto a la Municipalidad capitalina, construirá un mural en homenaje a la trayectoria del grupo folclórico Los Chalchaleros.


La obra, con diseño y dirección del artista plástico y director de Cultura de la comuna, Mario Vidal Lozano, será realizada en un mural  por profesores y alumnos del taller de escultura de la Escuela Provincial de Bellas Artes “Tomás Cabrera” y será expuesta en el Portezuelo, en la entrada a la ciudad.

La inauguración oficial del mural está prevista para el próximo 16 de abril, en coincidencia con la celebración del 428º aniversario de la Ciudad de Salta y en el marco de los festejos por el Bicentenario de la Patria. El monumento será construido en resina y estará patinado al bronce. Tendrá cuatro metros de largo y dos metros y medio de alto.

El mural presentará los retratos de los diez artistas que conformaron el conjunto Los Chalchaleros, con torsos en alto relieve, un paisaje de Salta, un bombo y una guitarra.

En la presentación del mural estarán presentes los últimos integrantes del grupo y familiares de los que pasaron por la agrupación. Los fundadores fueron Aldo Saravia, Cocho Zambrano, Franco Sosa y Juan Carlos Saravia en el año 1948.

Homenaje a Falú

Provincia y municipio trabajan en forma paralela en el homenaje a Eduardo Falú, a través de él buscarán recordar su imagen y trayectoria en el anfiteatro que llevará su nombre y que estará ubicado al lado de plaza España. Allí se instalará una escultura de dos metros de altura con la figura entera del afamado músico.

La escultura será realizada en concreto patinado al bronce, bajo el diseño de Mario Vidal Lozano

Más sobre: Cultura y Arte.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir