Novedades del Municipio de Cerrillos

16/03/2010

Mas de 300 abuelos disfrutaron de una jornada de integración. Organizado por el Director de Colonias PAMI, Prof. Jorge Salim y la Directora de Deporte Municipal de San José de los Cerrillos Miriam Valdivieso, el pasado sábado se desarrolló como estaba previsto, el en-cuentro de Colonias para Adul-tos en nuestro municipio.


El acto de apertura estuvo a cargo del Municipio. Participa-ron la Secretaria de Gobierno Municipal Liana Sánchez de Rottigni, el director de Educa-ción y Cultura, Daniel Ontivero y la Directora de Deporte.

Durante el acto la directora de Deporte hizo entrega al direc-tor de las Colonias, la Resolu-ción Nº 177/10 que declara este evento de interés munici-

pal, acompañando desde el municipio este tipo de propues-tas que brindan participación y protagonismos a nuestros adultos mayores.

De esta manera comenzaron las actividades de más de 300 abuelos de diferentes colonias PAMI, quienes compartieron su jornada en el Complejo Mu-nicipal de Cerrillos.

El evento tuvo la finalidad de integrar a los abuelos de dife-rentes centros brindándoles alegría y diversión.

Dentro de este espacio los abuelos pudieron expresar sus sentimientos a través de las experiencias vividas durante el trascurso de la colonia y mos-trar sus facetas artísticas como

la de un abuelo que fue acompañado de su violín pa-ra brindarles a todos los de-más, puro folklore, el cual fue acompañado de la danza de los demás compañeros.

Los abuelos anfitriones les brindaron a los demás un número de gimnasia y desde los demás centros, demostra-ron habilidades como el canto de coplas y bagualas.

Las colonias acompañadas por sus profesores llegaron pasadas las 9 de la mañana y se quedaron hasta horas 15.

Cabe destacar que para los abuelos las colonias son es-pacios a compartir y forman parte de las actividades de contención y recreación, in-centivándolos y haciéndolos sentir parte de este mundo.

Participaron las colonias de Rosario de Lerma, El Carril, Salta y Cerrillos.

Para cerrar la jornada los abuelos se despidieron bailando alegremente.

 

 

CUARTA SEMANA DE LA CAMPAÑA DESCACHARRADO

A partir de hoy nuevamente perso-nal integrante de la Bridada Munici-pal, recorrerá un nuevo sector para informar casa por casa, las calles que recorrerá el próximo miércoles

17 del corriente mes el camión re-colector de chatarras y cacharros.

Esta campaña que arrancó desde fines del mes de Febrero, va dando

sus frutos ya que según el área de Servicios Públicos, se pudo recoger un total de 5 camionadas de chatarras y cacharros. Esto demuestra el compromiso de la comunidad con su medio ambien-te y la responsabilidad que les cabe a todos en esta campaña contra el Dengue.

Desde la Delegación del Consejo Municipal de la Mujer, se detalló que el trabajo que se viene llevan-do a cabo desde fines de 2008

está dando sus frutos. “La gente está tomando conciencia que es el factor fundamental para poder combatir el mosquito trasmisor del Dengue”, detallo la CMM Andrea Lazarte.

Este trabajo continuará por dos semanas más recolectando chatarras y cacharros en los demás sectores, aún no cubier-tos.

Cabe destacar que acompa-ñando la campaña de la sema-na pasada se realizó el desma-lezado de espacios públicos como ser la plazoleta de Barrio Antártida Argentina.

 

CAMBIARON EL PARADOR DE AVENIDA SAN MILLAN Y A. CARO

Desde Obras y Servicios Públicos el pasado viernes se terminó de insta-lar un nuevo parador sobre avenida San Millán. La obra se realizó con fondos municipales y responde al recambio de paradores para evitar el uso de los mismos con pegatinas y pinturas de todas índoles.

 

EN BUSCA DE LA RECUPERACION DE LA GRUTA DEL CERRO

La Asociación Amigos del Cerro con-juntamente con el acompañamiento de la Dirección de Turismo munici-pal, llevarán a cabo el próximo vier-nes 19 del corriente mes, la exposi-ción de la maqueta armada por la Escuela Técnica San Ignacio de Lo-yola, que demuestra el recupero de la gruta San José ubicada en el ce-rro homónimo.

La exposición se realizará en la plaza Serapio Gallegos, en donde los vecinos podrán conocer dicho proyecto y anoticiarse de la pro-puesta que lleva adelante la aso-ciación Amigos del Cerro integra-da por vecinos.

En la plaza se expondrán fotograf-ías del lugar, recordando como era la gruta antes y el espacio que hoy se encuentra abandonado.

La finalidad es poder incentivar a la comunidad buscando el acom-pañamiento de los cerrillanos para colaborar con esta propuesta que nos brindará, una vez recuperada, un nuevo espacio de recreación y esparcimiento, reflotando un am-biente fundamental que acompa-ñará a los comerciantes y empre-sarios turísticos de nuestro pueblo.

PATIO CRIOLLO “PACTO DE LOS CERRILLOS. SAN JOSE DE LOS CERRILLOS: CAMINO AL BICENTENARIO DE NUESTRA PATRIA

Organizado por el municipio de San José de los Cerrillos a través de la Dirección de Educación y Cultura conjuntamente con la Dirección de Turismo municipal, se llevará a cabo el próximo 20 del marzo en la plazo-leta Pacto de los Cerrillos, el Patio

Criollo denominando “Pacto de los Cerrillos. San José de los Cerrillos: camino al Bicentenario de nuestra Patria”.

Desde una mirada activa de partici-pación de las academias de danzas y brindando a todos nuestros artis-tas (cantores, poetas, artesanos, etc.) se abre por primera vez un espacio destinado a instalar en el colectivo social una fecha tras-cendental dentro de nuestra his-toria como lo es, El Pacto de los Cerrillos. La finalidad del mismo es rememorar el Pacto y revalori-zar nuestras costumbres y tradiciones.

El evento dará comienzo a hs.

21 con entrada libre y gratuita y se brindará a todos los pre-sentes un sabroso y tradicional anchi bien criollo.

Desde la Dirección de Turismo se invita , a todos los artesanos y a las empanaderas locales, que se encuentran interesadas en participar, acercarse a la oficina de Turismo ubicada en calle Libertad esq. Hipólito Iri-goyen de lunes a viernes en el horario de 7.30 a 13.

 

Fte Andrea Lazarte

Más sobre: Cerrillos.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir