Marinaro Rodó en El Galpón

16/03/2010

El municipio de El Galpón recibió ayer lunes, la visita del Dr. Ángel Francisco Marinaro Rodó quien está a cargo de la Secretaría de Planificación, Gestión y Articulación de Programas dependiente del Ministerio de Desarrollo Humano del Gobierno de la Provincia, con el objetivo de proporcionar nuevas líneas de acción de la política de ayuda social de parte del gobernador a los diferentes Intendentes.

El ex Secretario de Abordaje Territorial arribó a El Galpón en horas de la mañana junto al personal técnico de la flamante Secretaría a cargo de la nueva implementación de asistencia social. Compartieron el almuerzo junto al Intendente Héctor Romero y el personal a cargo de la Secretaría de Desarrollo Humano en donde pudieron acceder a respuestas concretas acerca de la nueva manera de articular los diferentes planes, programas, módulos y beneficios del gobierno provincial.

“Hemos estado trabajando con el Intendente Romero para poner a punto los procesos y la operatividad de la descentralización de la acción social de la Provincia de Salta, que implementa el Gobernador junto a los diferentes municipios para devolver la dignidad de los que mas necesitan. Por ejemplo, eliminando el bolsón con la creación de la tarjeta social y la implementación del módulo NUTRIVIDA que ha permitido bajar el índice de desnutrición en la provincia, a pesar de la crisis financiera, en un 26% en menores de 6 años y un 15% en menores de un año gracias al trabajo conjunto con Atención Primaria de la Salud de cada sector hospitalario. Estos programas que se manejaban desde hace años, pasan a ser ejecutados por los municipios para acercar recursos lo más cerca posible de la gente y, para reforzar el respeto por las instituciones en nuestro sistema democrático”, manifestó el Marinaro Rodó.

A su vez, comentó que la gente en El Galpón, en un corto plazo va a comenzar a sentir la profundización de este modelo de gobierno ya que recibió muy buenos planteos y planificaciones de que hacer con los recursos de parte del personal técnico de este municipio, al cual catalogó como ordenado y en crecimiento constante.

Más sobre: El Galpón.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir