Fiestas patronales en San Jose de Orquera

16/03/2010

La comunidad de la localidad de Orquera, dependiente del municipio de El Galpón, se prepara para celebrar sus fiestas patronales en honor a San José Obrero. Por tal motivo, la parroquia San Francisco Solano a cargo del Pbro. Cristian Gallardo ha preparado una serie de actividades bajo el lema “San José, enséñanos a amar la Eucaristía”.


La novena se está rezando desde el miércoles 10 del corriente por diferentes necesidades comunitarias y recientemente, Mons. Mario Antonio Cargnello estuvo visitando a los fieles de esta zona. En esta oportunidad se preparó a la imagen del Santo Patrono para que junto a una gran cantidad de fieles se reciba al Arzobispo en su llegada al pueblo; posteriormente se celebró una Misa y compartieron junto al Intendente Héctor Romero un almuerzo comunitario y visitaron diferentes parajes cercanos. “En este año jubilar de nuestra parroquia donde recordamos los 400 años del paso a la gloria de San Francisco Solano, debemos prepararnos para renovarnos interiormente de la mano de San José para que nos haga amar más a Jesucristo, presente en la Eucaristía”, manifestó el Párroco Cristian Gallardo.

Para el jueves próximo se prevé realizar una procesión de antorchas con velada de oración en preparación al gran día de fiesta. También, el grupo juvenil San José ha organizado una misioncita con actividades recreativas y juegos para niños, campeonatos de fútbol, concurso de truco, loba, sapo y lotería familiar y; la Escuela N° 4.589 organizó una Exposición de Manualidades. Por su parte, el Municipio a través de su Dirección de Cultura y Turismo prevé la realización del tradicional Concurso de la Empanada para el jueves a la noche con la presentación de artistas locales.

Para el viernes, las actividades son las siguientes:

• A las 7, salva de bombas
• A las 9, chocolate y actividades en la Esc. N° 4.589
• A las 10, concentración y encuentro de imágenes
• A las 11, Santa Misa presidida por Mons. Alberto Abram Vicario Episcopal de la Pastoral
• A las 18, procesión con la imagen de San José
• A las 22, gran espectáculo bailable
• A las 23.59, entrada a la Capilla y despedida del Santo

Para el sábado 20, se organizó un campeonato de fútbol de primera y de fútbol infantil con la presentación del club San José de Salta Capital y a las 13, almuerzo comunitario a cargo del club deportivo San José, de esta misma localidad.

Más sobre: El Galpón.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir