En agosto comenzarán los trabajos para la construcción de una nueva línea de alta tensión

16/03/2010

En un encuentro mantenido con representantes de la empresa TermoAndes, el ministro de Desarrollo Económico, Julio César Loutaif expresó que la intención de la compañía es construir una nueva línea de alta tensión desde Cobos hasta Salta zona Este.



De la reunión también participó el secretario de Energía, Marcelo Palópoli y en representación de TermoAndes asistió su subgerente general, Martín Genesio.

TermoAndes es una empresa generadora de energía eléctrica que brinda más del 50% de generación para nuestra Provincia y que sumado al trabajo de la Central Térmica de Güemes abastecen más del 50% del NOA.

El empresario Martín Genesio informó que la compañía comenzará en el mes de agosto con los trabajos destinados a la puesta en funcionamiento de una nueva línea de alta tensión de 132 kv que va desde Cobos a Salta zona este.

La inversión de la obra asciende a 8 millones de dólares la que permitirá mejorar la distribución de energía y al mismo tiempo, brindará mayor seguridad a la distribución eléctrica que se dirige a la capital salteña.  

La empresa que posee capitales chilenos, genera 600 megavatios de energía, de los cuales 200 se exportan a Chile y los 400 restantes están conectados al sistema de interconectado nacional.

Por su parte, el ministro Loutaif aseguró que disponer de una nueva línea de alimentación permitirá fomentar la actividad industrial y poner a disposición de la gente un servicio eléctrico de excelencia. 

Más sobre: Ciencia y Tecnología.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir