“Es ilógico que a las empresas se las multen por producir más”, dijo el ministro Loutaif

16/03/2010

Así lo expreso el ministro de Desarrollo Económico, Julio César Loutaif luego de mantener una reunión con los miembros de la Unión Industrial de Salta, representados por su presidente Daniel Chávez Díaz.

Durante el encuentro los empresarios manifestaron su descontento por las multas aplicadas por el Gobierno nacional durante el año 2009 en el marco de las restricciones por el uso del gas.

Por su parte, Loutaif aseguró que Salta es la segunda cuenca gasífera de importancia luego de Neuquén. Nuestra provincia solo consume el 8% de lo que produce y desde hace más de 50 años, aportamos este insumo al país.

“Mientras que en el 2009 el mundo se vio afectado por la crisis financiera que obligo el cierre de muchas industrias y la pérdida de empleo, acá en Salta trabajamos junto a los industriales para mantener la actividad económica y los puestos de trabajo”, dijo el Ministro.

Agregó que dentro de las políticas desarrolladas se gestionó la cobertura del programa REPRO de Recuperación Productiva, que permitió brindar un monto fijo por mes a los empleados de empresas de distintos sectores productivos  que acreditaban situación de crisis.

“Que las industrias hayan producido más, en un año afectado por la crisis, es un síntoma positivo de que la actividad no cayó y que pudimos mantener los puestos de trabajo”, aseguró el funcionario provincial.

Por último, Loutaif manifestó que trabajará sobre el tema junto al gobernador Juan Manuel Urtubey y acompañara la posición de los industriales salteños de que se eliminen las multas por exceso de consumo de gas para la producción.  

 

Más sobre: Política.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir