El Gobierno subsidiará la reconstrucción de las casas afectadas por los sismos

15/03/2010

 

El Gobierno de la Provincia subsidiará con 800.000 pesos la reconstrucción de las viviendas de las familias de Campo Quijano y parajes aledaños que fueron afectadas por los recientes sismos. En la Municipalidad de Campo Quijano, el gobernador Juan Manuel Urtubey anunció esta mañana la decisión oficial de brindar una solución inmediata  al problema de los vecinos que fueron damnificados por el terremoto ocurrido el 27 de febrero pasado y las sucesivas réplicas.

 

Los 800.000 pesos serán distribuidos entre todas estas familias. Se tomará intervención inmediata en las 17 casas más afectadas, según un relevamiento realizado por personal de la Subsecretaría de Defensa Civil y de Bomberos de la Provincia.

El acto contó con la masiva presencia de pobladores de Campo Quijano y de localidades vecinas. En  la oportunidad, el gobernador Urtubey reiteró que “el Gobierno, junto al municipio, trabajan desde el día que ocurrió el sismo, momento que fue convocado el Gabinete provincial para delinear las acciones”

“Hemos puesto en funcionamiento, en primera instancia, a los equipos de asistencia y luego con los otros organismos provinciales realizamos la tarea de relevamiento y revisión de cada uno de los lugares afectados para determinar las obras que deben realizarse y el monto a invertir”, explicó el mandatario salteño.

Urtubey convocó  al pueblo de Campo Quijano a solidarizarse y priorizar a las familias más afectadas. Indicó que “cada uno de nosotros tenemos la responsabilidad de explicar a nuestros hijos  que vivimos en una provincia que tiene constantes movimientos sísmicos, para prevenir estas catástrofes, sin miedo y con prudencia”.

Subsidios

Los 800.000 pesos serán invertidos en viviendas de las localidades de Campo Quijano, La Silleta, La Cañada, La Falda, Las Lomitas. Setenta viviendas rurales serán reconstruidas en Potrero de Uriburu, Potrero de Linares y Quebrada del Toro (El Alisal, Chorrillos, Río Blanco y El Candado). Finalmente, 17 casas se reconstruirán en Campo Quijano y La Silleta.

Las obras comenzarán esta semana con mano de obra municipal y la dirección técnica de profesionales de la Secretaría de Obras Públicas de la Provincia.

Participaron del acto el ministro de Finanzas y Obras Públicas de la Provincia, Carlos Parodi; el secretario del Interior, Gonzalo Quilodrán; el secretario de Prensa y Difusión, Federico Dada; el intendente de Campo Quijano, Manuel Cornejo; el presidente del Foro de Intendentes, Sergio Abel Ramos, y legisladores provinciales.

 

 

 

 

 

Más sobre: Campo Quijano.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir