15 millones de pesos destinados a la producción

Con la presencia del ministro de Desarrollo Económico, Julio César Loutaif, el secretario de Asuntos Agrarios, Lucio Paz Posse informó en reunión con representantes de la Cámara Regional de la Producción, del envío de fondos de la Nación para la implementación de acciones en el marco de Plan Estratégico de Desarrollo Productivo. 


Los fondos ascienden a un total de 15 millones de pesos que serán utilizados para incrementar la producción a través de la incorporación de tecnología que permita mayor productividad, como así también, generar un valor agregado a las distintas cadenas productivas.

El envío desde el Ministerio de Agricultura de la Nación se realizó en el marco de un convenio firmado, entre el responsable de ese organismo, Julián Domínguez y el gobernador Juan Manuel Urtubey.

Cabe destacar que la implementación del Plan de Desarrollo Productivo está coordinado por la secretaria de Asuntos Agrarios a través de un trabajo de mesas sectoriales en donde participan productores de toda la Provincia y miembros de la Cámara Regional de la Producción y que está financiado por fondos provinciales y nacionales.

En el encuentro, el presidente de la Cámara, Santiago Di Tella expresó, entre otros puntos, tres temas relacionados con la producción. En primer lugar la realización de un relevamiento de los caminos rurales, trabajo que se diseñará junto a profesionales de Vialidad Provincial el próximo lunes.

Por otro lado, solicitó el financiamiento de emprendimientos productivos. Con respecto a esto, el ministro Loutaif aseguró que están disponibles líneas de créditos para tal fin del Consejo Federal de Inversiones (CFI). Por último, manifestaron el interés de estar informado sobre los procedimientos que se realizan para la ejecución de obras para el sector productivo a través del Programa de Servicios Agrícolas Provinciales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.