Presentarán en conferencia de prensa al nuevo director de la Sinfónica

14/03/2010

La Secretaría de Cultura de la Provincia a través del Instituto de Música y Danza invita a la conferencia de prensa que tendrá lugar el martes 16 de marzo a las 10.30 en el Salón Victoria del Teatro Provincial de Salta (Zuviría 70), con motivo de la presentación oficial del maestro Enrique Roel, nuevo Director de la Orquesta Sinfónica de Salta. Estarán presentes el secretario de Cultura Mariano Ovejero, el subsecretario Claudio García Bes y autoridades del Instituto de Música y Danza de la Provincia.



En la ocasión el recientemente elegido Director de la Orquesta Sinfónica de Salta, en diálogo abierto con la prensa, dará a conocer las principales propuestas en las que se trabajará y responderá a todas las inquietudes de los presentes.

Enrique Roel

Se especializa en dirección orquestal con el maestro Simón Blech y en composición con el maestro Jacobo Fisher.

Realiza estudios de post-grado en repertorio sinfónico y operístico con los maestros Peter Maag y Ferdinand Leitner.

A partir de 1980 su actividad como compositor y director se intensifica perteneciendo a esta época sus 6 cuartetos para cuerda, su ciclo de obras para metales y Wind- Emsamble y sus primeras obras orquestales.

Su fantasía para orquesta “Tiempo de Giros" es estrenada en el Teatro Bolshoi de Moscú.

El coreógrafo argentino de gran renombre internacional Oscar Araiz le encomienda "Conga" obra estrenada en Teatro Astral con vestuario de Renata Schussheim.

Dirige como maestro invitado las orquestas de Poco de Caldas en Mina Gerais y de Campos de Jordao en Sao Pablo, donde estrena también algunas de sus obras sinfónicas."lmaginario" es ejemplo de ello.

El Etóile Maximiliano Guerra lo convoca para la composición y dirección musical de By Pass, ballet en homenaje a Rene Favaloro.

By Pass realiza 36 presentaciones: 3 en Europa, 3 en Brasil, 2 en Chile y 66 en Argentina incluyendo el Teatro Colón de la Ciudad de Buenos Aires.

Estrena con la Muncie Symphony Orchestra (USA) su primer concierto para piano orquesta y coro.

Estrena en el Teatro Colón de la Ciudad de Buenos Aires, con la Mendelsshon Chamber Orchestra de Hungría "Concierto para Piano dúo, violín y orquesta", obra de su autoría.

Como director invitado conduce la Muncie Symphony Orchestra de Indiana (USA) y la Kentucky Symphony Orchestra (USA).

Le es otorgado el premio ASCAP en los Estados Unidos y es miembro de SADAIC y de ARGENTORES, esto último por sus obras de escena.

A partir del 2006 es Director Artístico y Musical de la Orquesta Sinfónica "Ciudad de Buenos Aires" desarrollando una intensa actividad de conciertos que incluye el repertorio Sinfónico- Coral y Operístico con presentaciones en los escenarios más importantes de la ciudad.

Actuaron bajo su batuta Vladimir Tsypin (New York Philarmonic), Bret A Deubner(Canadá) Édua Zádory(Austria), Elizabeth Cannis Metropolitan Ópera House), Alejandro Drago, Fernanda Morello, José Luis Juri, Haydée Dabusti. Leonardo López Linares, Carolina Cho (Corea), Lorena Eckell, entre otros.

Ha recibido excelentes criticas de diferentes medios como: Diario Clarín, Radio Clásica, Operarte, Miami Herald, Ámbito Financiero, Buenos Aires Herald y diferentes medios europeos como La Stampa de Italia

Para las temporada 2010- 2011 ha recibido diferentes invitaciones de USA, de Europa (Festival Europeo de la Música), de Roma; de Innsbruck, en Viena y de Latinoamérica.

Más sobre: Cultura y Arte.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir