El Gobernador sobrevoló la zona afectada en la ruta 51

El gobernador Juan Manuel Urtubey sobrevoló en la tarde de este sábado la quebrada de Marión Acata, en proximidades del río Blanco, Campo Quijano, donde ayer se produjo un desmoronamiento de tierra y piedras. En la oportunidad el mandatario evaluó la magnitud del evento y verificó el trabajo que realizan los organismos provinciales en ese lugar.


En forma inmediata funcionarios provinciales llegaron el viernes a la zona constatando que dos personas resultaron afectadas. Uno de ellos, es el conductor de una maquinaria vial que trabaja en el lugar, logró salir a tiempo del vehículo. El segundo era un transportista de la firma Marcilese que había logrado salir del camión, pero fue aplastado por las rocas que se desprendieron del cerro.

Funcionarios de la Dirección General de Emergencias, dependientes de la Secretaría de Planificación, Gestión y Articulación de Programas, estuvieron en la zona para relevar la situación y atender a la necesidad de familias que viven en el lugar ante probables evacuaciones.

La Provincia trabaja a través de varios organismos y en coordinación con la Municipalidad de Campo Quijano, aunque las tareas se dificultan por los continuos desmoronamientos. El tránsito se realiza por el desvío de la ruta Nacional 51 hacia el río. Además autoridades de Defensa Civil recomendaron a la comunidad  precaución en caso de transitar por zonas aledañas a la zona afectada. El derrumbe es grande e importante, y no hay otra alternativa que transitar por la playa del río Toro, para lo cual habrá que realizar las defensas necesarias.

También estuvieron en el lugar efectivos de la Policía de Salta, Bomberos, personal del Hospital de Campo Quijano que se pusieron a disposición el Ministerio de Desarrollo Humano y la Dirección de Vialidad, para realizar las acciones necesarias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.