Se proyecta la construcción de una planta de acopio de cereales en Metán

 

Representante de la cooperativa de Agricultores Federados Argentinos (AFA) fue recibido por el secretario de Asuntos Agrarios, Lucio Paz Posse en la localidad de Metán. 


Participó del encuentro el gerente Cooperativo del organismo, Miguel Stangacerro y el director de Agroindustria, Germán Albrecht.

Durante la reunión, se manifestó la intención de parte de la cooperativa, de construir una planta de acopio en esa Localidad. La presencia de este organismo en el sur provincial permitirá pre financiar los productos de la zona, como así también, comprar y comercializarlos a un mejor precio que en el mercado.

Se definió además trabajar junto al Gobierno provincial en la búsqueda de un espacio físico para la instalación de la planta. Además solicitaron la información relacionada a la entrega de un crédito para la ejecución del proyecto que contempla la generación de nuevos puestos de trabajo.

Datos de la Cooperativa

Agricultores Federados Argentinos es una cooperativa agropecuaria fundada el 3 de noviembre de 1932. Está formada por 26 centros cooperativos primarios, coordinados por una administración central ubicada en la ciudad de Rosario.

Posee presencia en más de 90 localidades del interior de las provincias de Santa Fe, Buenos Aires y Córdoba y actualmente cuenta con más de 30.000 productores asociados.

La Cooperativa es el principal originador de granos del país, con un acopio del orden de las 3.400.000 toneladas anuales, para ello cuenta con plantas de acopio propias, con capacidad para almacenar alrededor de 2.500.000 toneladas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.