Se habilitaron radios VHF para seis localidades salteñas

12/03/2010

Fueron habilitadas y puestas en funcionamiento radios VHF que fueran aportadas por la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (CNC). En la oportunidad, se habilitaron las radios de Tolar Grande, Luracatao, Vaqueros, Seclantás, San Antonio de los Cobres y  La Poma.


El lanzamiento se realizó en el marco de un proyecto conjunto entre la Subsecretaría de  Defensa Civil del Ministerio de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, la Secretaría de Relaciones Institucionales, la Coordinación General de Comunicaciones, la Secretaría del Interior y el Foro de Intendentes.

Con este proyecto se pretende reflotar las redes de radiocomunicación de la provincia, para posibilitar la comunicación con los parajes más alejados. Otro objetivo es integrar a la sociedad, ya que los aparatos no sólo serán utilizados en caso de emergencia sino también para la comunicación entre los vecinos.

Durante el acto de lanzamiento realizado ayer estuvo presente el interventor de la CNC , Ceferino Namuncurá, quien manifestó que “a este trabajo se lo realiza con el objetivo de profundizar y reforzar la comunicación con las localidades del interior de la provincia, ya que hay muchos parajes que no tienen otra vía de comunicación, entonces este es nuestro compromiso”.

El presidente del Foro de Intendentes, Sergio Ramos, expresó –por su parte- que “estamos muy felices con este proyecto, quiero agradecer al Gobierno de la Provincia por el apoyo brindado para que la gente de los parajes más alejados tengan los servicios principales, como lo son la comunicación y la posibilidad de quedarse en su lugar de origen”.

El jefe comunal informó que el “objetivo de los intendentes es entregar hasta 122 radios, queremos que la provincia esté comunicada”.

En el acto participaron Susana Carbone, responsable de CNC; Gustavo Paul, subsecretario de Defensa Civil; Santiago Godoy (h), secretario de Relaciones Institucionales y Defensa del Consumidor; José Aráoz Fleming, delegado en Salta de CNC; Alejandro Cornejo D’ Andrea, a cargo de la unidad de proyectos de sistemas y comunicaciones; Gonzalo Quilodrán, secretario del Interior; Walter Abán, intendente de Seclantás; y Santos Velázquez, director de Comunicaciones de la Policía de Salta.

Más sobre: Ciencia y Tecnología.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir