Programa Nacional “Cirugía sin Fronteras” atiende en Orán

12/03/2010

 

(Imagen La Hora) Un equipo de doce médicos cirujanos plásticos del Programa Nacional “Cirugía sin Fronteras” opera en forma gratuita a pacientes que necesitan una cirugía plástica en el hospital San Vicente de Paúl, de Orán. Atenderán a 43 pacientes que necesitan un tratamiento quirúrgico para la reconstrucción de piel, como quemaduras, labio leporino, secuelas de accidentes y deformaciones.

 

El equipo de médicos está a cargo del doctor Héctor Lanza, director de cirugías del hospital Eva Perón, del partido San Martín, Buenos Aires.

“Esto nació hace muchos años. No esperamos que los pacientes vengan a consultarnos, nosotros vamos hacia ellos”, manifestó Lanza.

Por otra parte, explicó que las operaciones están destinadas a “personas de escasos recursos que no pueden ir a un centro de cirugía reparadora”.

En otras oportunidades la organización no lucrativa realizó su labor de manera exitosa en Catamarca, Corrientes, Chaco, Misiones, Santiago del Estero y el Gran Buenos Aires. Esta iniciativa cuenta con el apoyo del Ministerio de Salud de la Nación, a través de la Subsecretaría de Abordaje Territorial.

 

Más sobre: San Ramón de la Nueva Orán.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir