Trataron aspectos de la ley de Defensa del Consumidor con Vaca Narvaja

El rol de consumidor en la economía de mercado y los comienzos de la Ley de  Defensa del Consumidor fueron dos de los temas más importantes que fueron tratados en la reunión que mantuvieron funcionarios provinciales y la ex vicepresidenta de la Cámara de Diputados de la Nación y futura embajadora en México, Patricia Vaca Narvaja.


Estuvieron presentes la ministra de Justicia, María Inés Diez; el secretario de Relaciones Institucionales y Defensa del Consumidor del Ministerio de Gobierno, Seguridad y Derechos Humanos, Santiago Godoy, y el presidente del Colegio de Abogados y Procuradores de Salta, Marcelo Pío Castellani.

Vaca Narvaja, quien fue fundadora y presidenta de la Asociación Civil de Consumidores Argentinos, precisó los mecanismos más recomendables para la solución de conflictos, como el tribunal arbitral de Consumo.

En este sentido enfatizó la importancia de involucrar a todo el interior, como lo hizo la Nación con las provincias, ya que eso garantiza agilidad y contacto con todos los salteños. Además, se refirió al trabajo que se realiza en la provincia y destacó el avance, la participación y el desarrollo de Salta en lo que respecta a los derechos de los consumidores.

Por su parte, el secretario de Relaciones Institucionales y Defensa del Consumidor manifestó que “en el marco de la descentralización que está llevando a cabo el gobernador Juan Manuel Urtubey, el organismo distribuye parte de sus funciones a los municipios para que tengan mayor contacto con la gente y puedan solucionar rápidamente los problemas”.

Godoy agradeció la presencia de la ex diputada nacional y manifestó que “este encuentro significó una experiencia motivadora para continuar con las actividades y la capacitación constante, ya que este es el camino más indicado para contener a un consumidor responsable y exigente”.

Patricia Vaca Narvaja fue subsecretaria de Defensa del Consumidor del Ministerio de Economía y Producción de la Nación y diputada por la provincia de Córdoba, ocupando la vicepresidencia 1º de la Cámara de Diputados de la Nación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.