Operativo de documentación en Rivadavia

11/03/2010

 

Desde el próximo lunes se realizará un operativo de documentación en Rivadavia Banda Sur, La Unión y General Ballivián. Así se informó desde la Dirección General del Registro Civil y Capacidad de las Personas, dependiente del Ministerio de Gobierno, Seguridad y Derechos Humanos.


Se trabajará conjuntamente con el Centro de Atención y Asesoramiento de Asignación por Hijo y la secretaria de la Niñez dependiente del ministerio de Desarrollo Humano.

El operativo se extenderá hasta el viernes 19, de 8 a 18, oportunidad en la que también se brindará la atención a todos los que necesiten realizar los trámites para acceder a la asignación universal por hijo.

Mónica Antacle, directora del Registro Civil de las Personas, informó que se prorrogó la vigencia del Decreto Nº 90/09, hasta el 11 febrero de 2011. Este posibilita la inscripción de nacimiento y la obtención del primer DNI, a los niños de hasta 12 años de edad, nacidos en la provincia, a través de un trámite administrativo y gratuito.

Para tal fin, el organismo designó un equipo integrado por dos personas que tomarán los datos personales, fotografía 4x4 y huellas dactilares. También se realizará actualización de menores de 8  y 16 años, extravíos y cambios de domicilio.

El operativo se llevará a cabo en coordinación con los intendentes de los municipios mencionados. Los trámites son realizados personalmente en los organismos de forma gratuita y sin la autorización de gestores particulares.

Más sobre: Rivadavia Banda Norte.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir