Actividades Municipalidad de Cerrillos

11/03/2010

20 empleados contratados pasaron a Planta Permanente. Siguiendo con el acompañamiento a la familia municipal, en la mañana de ayer el intendente Rubén Corimayo,  hizo entrega de la resolución correspondiente a 20 empleados contratados que vienen prestando sus servicios desde hace algunos años, designándolos como empleados de planta permanente.


Este beneficio otorgado a empleados de distintas áreas administrativas y de servicios, responde a una política de gobierno municipal anunciada el  último mes del año 2009 y que se viene efectuando desde el mes pasado.

Durante el acto el mandatario anunció además, que el municipio ha evaluado el incremento   salarial anunciado por el gobierno provincial y ha consensuado con los gremios esta posibilidad que se concretará el próximamente una vez finalizado el pago de escolaridad.

34º ANIVERSARIO AL DR. MIGUEL RAGONE 

Con motivo de cumplirse un nuevo año de la desaparición física del ex gobernador constitucional  Dr. Miguel Ragone, “Defensor de la causa Popular”; mediante resolución Municipal Nº 170/2005 se establece como acto oficial del municipio la fecha 11 de Marzo en memoria del ex Gobernador Dr. D. Miguel Ragone desaparecido en el año 1976.

El intendente municipal Rubén Corimayo, presidirá el acto junto al Gobernador de la Provincia Juan Manuel Urtubey y el gabinete provincial. El acto se llevará a cabo hoy a hs. 10 de la mañana en el monolito emplazado a la vera de la Ruta Nacional Nº 68  frente al barrio San Isidro de nuestra localidad.

Visto la importancia de este Trigésimo Cuarto Aniversario, el ejecutivo municipal declaró de  interés Histórico, Cultural del Municipio de San José de los Cerrillos.

1º ANIVERSARIO DEL CENTRO COMUNITARIO DE MEDIACION.

A un año de la creación del Centro Comunitario de Mediación, sus mediadores atendieron 130 casos durante el 1º período.

Se trataron casos de índole familiar, régimen de visitas, alimentos, deudas menores, problemas vecinales y ruidos molestos. Sobre el  total los Mediadores llegaron a resolver favorablemente un 75% de los casos presentados evitando de esta manera que los mismos lleguen a juicios.

El Centro funciona en calle Libertad esq. Hipólito Irigoyen y atiende

de lunes a viernes  en el horario de 9 a 13 horas.

LA COMUNIDAD EN BUSCA DE UN MUNICIPIO SALUDABLE

Ayer como estaba previsto, se llevó a cabo la recolección de cacharros y chatarras de los domicilios de barrio, Antártida Argentina, 42 viviendas, Villa Los Tarco Oeste y parte de la zona centro.

Esta labor organizado por la Delegación del Consejo Municipal de la Mujer, ha tenido una importante respuesta por parte de la comunidad que se despojo de todo tipo de elementos en desuso acumulados en los patios o fondos.

“Aunque el tiempo de riesgo por la presencia del mosquito va disminuyendo debido a las pocas precipitaciones, no debemos bajar los brazos en esta lucha, ya que este insecto se está ambientando a nuestro clima y entorno permitiéndose estar presente en nuestros hogares a pesar de las pocas lluvias o del frio, es por ello que debemos ser consientes de que esta lucha es de todos,” manifestó la delegada CMM Andrea Lazarte.

La respuesta en este tercer recorrido que lleva a cabo el camión, ha tenido una importante repercusión en la comunidad, eso demuestra que los vecinos cerrillanos acompañan la gestión y están dispuesto a trabajar en conjunto con este gobierno y el hospital Santa Teresita por un Municipio Saludable.

REFUNCIONALIZACION DE LOS SEMAFOROS Y REORDENAMIENTO EN EL TRANSITO

De acuerdo a lo planificado por el municipio en el reordenamiento del tránsito, con la nueva ubicación del semáforo y la re funcionalización de uno de ellos, ya se avanzó en las modificaciones necesarias para acompañar la política de reorganización del tránsito  implementada por el intendente municipal.

Desde ayer comenzaron a titilar los semáforos ubicados en avenida General Güemes esquina Rivadavia, los cuales ya se encuentran calibrados y listos para comenzar a funcionar. Debido a una disposición nacional los semáforos funcionarán solamente titilando por el plazo de quince días.  

Este cambio estará acompañado de la próxima  ubicación de semáforos en avenida San Millán esquina Washington Álvarez y Vicente Pérez. Instalados ambos semáforo y cumplido el plazo correspondiente que exige la norma nacional, comenzarán a funcionar ambos semáforos normal y coordinadamente.

Esta acción estará acompañada además de una masiva difusión preventiva teniendo en cuenta que  el sentido de las calles Ameghino y Rivadavia tendrán una nueva orientación.  Cabe destacar que los trabajos realizados se encuentran aprobados la Dirección de  Vialidad de la Nación. 

DESMALEZADO BARRIDO Y LIMPIEZA EN DISTINTOS BARRIOS DE LA LOCALIDAD

Desde el municipio se continúa trabajando en el barrido, limpieza y desmalezado de diversos sectores de nuestra comunidad.

Desde el área de Servicios Públicos se llevó adelante en la jornada de ayer, el raspado de cordón cuneta de Barrio San Isidro, levantado de pasto en barrio Antártida Argentina, zona Centro y Barrio San Isidro, barrido de avenida San Millán, levantado de escombro en Barrio Sivero y corte de pasto en plazoleta de Barrio Antártida Argentina.

La gestión del Intendente Rubén Corimayo, continúa cubriendo cada uno de los servicios indispensables para poder contar con un municipio saludable, protegiendo los espacios públicos a través del desmalezado y la limpieza de los sectores de utilidad de los cerrillanos.

Esta tarea también se lleva a cabo en los distintos parajes de la jurisdicción. Además, se está trabajando en barrio Las Tunas con el nivelando de calles y con la entrega de agua potable a los vecinos que aun no cuentan con la red domiciliaria de agua.

Fte Andrea Lazarte

Más sobre: Cerrillos.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir