XX FESTIVAL NACIONAL DE LA CHICHA- 12, 13 Y 14 DE MARZO DE 2010 - LA CALDERA

10/03/2010

El festival de la Chicha ha logrado insertarse dentro del calendario de los más importantes festivales folclóricos del país y representa un inmenso orgullo para el pueblo de LA CALDERA. Figuras de la talla de Los Nocheros, El Chaqueño Palavecino, Jorge Rojas, Tamara Castro, Los Kjarkas, El Chango Nieto, Las Voces de Orán, Luciano Pereyra y un sinnúmero de artistas locales se presentaron en el escenario “Jorge Cafrune” durante los primeros 19 años del festival. Por eso, al cumplirse 20 años se renueva el compromiso de todo un pueblo para seguir difundiendo no sólo la música popular sino además, sus costumbres, sus raíces, sus paisajes, su gastronomía y con ello insertar a La Caldera en la consideración tanto provincial y nacional, como internacional .

LOS ARTISTAS DE ESTA EDICIÓN

Estos son algunos de los artistas que se prevé actúen en edición N°20 del Festival Nacional de la Chicha, para el día Viernes 12 destacamos entre otros al Cuerpo de Danzas “Tierra Gaucha” de La Caldera, Los Jayitas (recientemente consagrados “Revelación” de la Serenata a Cafayate), GUITARREROS, LOS HUAYRA, SERGIO GALLEGUILLO Y LOS AMIGOS, animando la velada estarán Carmen Lia y José Escobar; por otra parte el Sábado 13 estarán en escena, entre otros, Allpa Sumaj, El Marucho, Los de La Viña y, el folclorista más convocante del país, EL CHAQUEÑO PALAVECINO, siendo los maestros de ceremonia Rodolfo Soria y Oscar Humacata

DOMINGO 14: HOMENAJE A LA PACHAMAMA, TOPAMIENTO DE COMADRES Y GRAN JINETEADA

Cabe destacar que las actividades comenzarán ese día desde el mediodía con el tradicional Homenaje a la Pachamama y el Topamiento de Comadres, durante el mismo estarán habilitadas las fondas con venta de comidas regionales y bebidas, donde lógicamente se destacará la Chicha Caldereña.

Por su parte el Centro Gaucho “El Palenque”, organizador de la tradicional jineteada, ha confirmado la presencia del reconocido payador Nicolás Membreani quien junto a los relatos de Javier Cruz serán los encargados de animar la fiesta gaucha; además se ha previsto que habrá 40 montas con tres broches de oro protagonizados por los más destacados jinetes del país, entre los que podemos mencionar al ganador de la última edición del Festival de Diamante, JUAN CARLOS “EL PALOMO” CALVET. También anunciaron que estarán en disputa importantes premios. Las tropillas convocadas para la ocasión serán “El Palenque” de Pablo Darfe, “La Resbalosa” de Agustín Hoyos, “La Nochera” de Martín Marnaro, “La Vuelta de Martín Fierro” de Sánchez y Martinez, y “El Cencerro” de Rollari. La fiesta comenzará a partir de las 14:30 aproximadamente con la actuación de números artísticos.

VENTAS DE ENTRADAS

Por otra parte, desde la Comisión organizadora se anunció que la venta de entradas anticipadas comenzará a partir del lunes 1º de Marzo y tendrán un costo de $60 (PREFERENCIALES), $45 (PLATEAS) Y $30 (POPULARES). Estos precios serán válidos para los días VIERNES 12 Y SABADO 13; mientras que el día DOMINGO 14 el valor de la entrada general será de $15, para la jineteada. Las entradas anticipadas podrán ser adquiridas en BELGRANO 870 (Pesao Gym) . Único punto de venta.

Más sobre: La Caldera.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir