Se realizará en Salta la VIII Convención de Profesionales en Turismo

Bajo la consigna “El profesional en turismo, dentro del proyecto nacional del Bicentenario”, Salta será sede de la VIII Convención de Profesionales en Turismo que se realizará el 10 y 11 de junio próximo, con el auspicio del Ministerio de Turismo y Cultura de la Provincia. 


El encuentro contará con la presencia de disertantes de Costa Rica, Colombia y Brasil y expertos argentinos. Durante estos días se analizará la contribución del turismo a la protección del patrimonio cultural y el rol del profesional en la empresa y en el Estado en la promoción de los destinos.

Además realizarán talleres, dentro de los cuales se analizará la colegiación, la responsabilidad profesional y la capacitación para el turismo aventura.

En este marco, también se llevarán a cabo dos concursos: el primero estará relacionado con la presentación de trabajos técnico-científicos sobre la línea “El turismo y el patrimonio cultural del Bicentenario”. Los autores del trabajo ganador del primer premio recibirán una membresía al Foro de Profesionales de Turismo por un año y una estadía para dos personas en Ushuaia, paseo en el Tren del Fin del Mundo y una navegación por el Canal de Beagle.

Dentro del segundo concurso se elegirá el Menú del Bicentenario, del cual podrán participar las escuelas de gastronomía de la región. El ganador recibirá una pasantía en un importante hotel cinco estrellas del país.

Para mayor información comunicarse con el Ministerio de Turismo y Cultura, (Dirección de Capacitación), al teléfono 4 -310950 int. 214, o al mail: capacitacion@turismosalta.gov.ar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.