Fue presentado el XX Festival Nacional de la Chicha

Concluyendo con el calendario de festivales de verano, los próximos 12, 13 y 14 de marzo se realizará la XX Edición del Festival Nacional de la Chicha en La Caldera, con el auspicio del Gobierno de la Provincia, a través del Ministerio de Turismo y Cultura.


Esta mañana se realizó la presentación de este festival, que contará con la actuación de artistas de primer nivel: el Chaqueño Palavecino, Sergio Galleguillo y los Amigos, Los Huayra y Guitarreros, entre otros.

En el acto, donde estuvieron presentes el subsecretario de Turismo, Fernando García Soria, el intendente de La Caldera, Miguel Calabró y Gustavo Fernández, del Centro Gaucho El Palenque, se dio a conocer la cartelera de artistas, como así también las actividades previstas para este fin de semana.

“Son 20 años de Chicha y estoy orgulloso del crecimiento que viene teniendo este festival”, expresó el intendente Miguel Calabró, que invitó a turistas y salteños a visitar La Caldera, donde este fin de semana “vivirán una verdadera fiesta del folclore”.

Asimismo, agradeció el apoyo del Gobierno de la Provincia y destacó el trabajo que se realiza para el desarrollo turístico de la zona. “Hoy La Caldera cuenta con 130 camas, además de los camping, restoranes, casas de té, y se realizan divesas actividades como cabalgatas y trekking”, agregó Calabró.

Por su parte, García Soria, expresó que este festival es uno de los más importantes del calendario de verano, y destacó el trabajo sistemático del municipio para que continúe creciendo. Asimismo, resaltó que en el marco del Programa de Municipalización del Turismo, el Ministerio trabaja intensamente junto a los municipios en el fortalecimiento de la gestión turística municipal, acompañando a cada municipio para el desarrollo turístico.

Cartelera

Viernes 12

Sergio Galleguillo y los Amigos, Los Huayra, Guitarreros, ballet Tierra Gaucha, Samuel García, La Siembra, Vanesa Paz, el Chaya Flores, Los Jayitas, Julio Santos, el payaso Acuarela y Vira Vira.

Sábado 13

El Chaqueño Palavecino, El Marucho, Los de la Viña, Nicolás Membriani, Ballet Tierra Gaucha, Allpa Sumaj, La Salamanca, Los Changos del Bermejo y Los Ñaños.

Domingo 14

Homenaje a la Pachamama y topamiento de comadres. Doma y folclore, con la actuación del grupo La Huella, y los Moldeños.

Entradas viernes y sábado: $60 preferencial, $45 platea y $30 popular. Domingo: General $15

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.