Nueva terminal de consulta de ANSES

El Secretario del Interior, del Ministerio de Gobierno, Seguridad y DDHH, Gonzalo Quilodrán participó esta mañana de la inauguración de una nueva terminal de autoconsulta de la Administración Nacional de Seguridad Social (Anses).



Ésta, la séptima en la provincia, se puso en funcionamiento en el municipio de Seclantás y beneficiará a los más de 300 beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo, además de jubilados y pensionados de todo el Departamento Molinos.

Esta terminal permitirá a los usuarios acceder a información de la ANSeS en forma rápida y precisa, realizar trámites y consultas sobre asignaciones familiares, solicitar turnos y constancias de CUIL y CUIT, además de casi la totalidad de gestiones que se realizan en el mencionado organismo nacional.

Desde el organismo se informó que, tal como sucedió en otros lugares en donde ya se instalaron las máquinas, se enviará a Seclantás capacitadores que ayudarán a los usuarios, hasta que se familiaricen con la nueva tecnología.

“Esto es una muestra más de que el federalismo no se declama, sino que se practica con cada gestión de gobierno, llevando servicios a todos los lugares donde sean necesarios”, dijo Quilodrán.

“Los habitantes de parajes como Brealito o Luracatao, que antes tenían que trasladarse hasta la ciudad para realizar sus trámites ahora tienen a su disposición esta terminal, gracias al trabajo mancomunado de la Provincia, la Nación y el Municipio”, aseguró.

Participaron también de este acto el intendente de Seclantás, Walter Abán; la intendenta de Cachi, Fanny Flores, el asesor del Director Ejecutivo del organismo, Germán Voss, y la jefa de la oficina Anses en Cachi, Liliana Guitián, además de autoridades municipales.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.