Crearán refugios para mujeres víctimas de violencia familiar

09/03/2010

La totalidad de los concejales integrantes de la Comisión de la Mujer, la Juventud y la Tercera Edad, decidieron respaldar el Proyecto de Ordenanza destinado a crear en el ámbito municipal de la Capital, los Hogares Refugios Transitorios destinados a ayudar a mujeres e hijos menores victimas de la violencia familiar.

En la reunión desarrollada en la fecha, los ediles tras el análisis del Proyecto de Ordenanza hicieron mínimas correcciones y agregados a los artículos 2 y 7, otorgándole el dictamen favorable correspondiente, por lo que se espera su sanción en la sesión ordinaria prevista para el miércoles 10 de marzo.

En lo que respecta al articulo 2, que autoriza al Ejecutivo Municipal a celebrar convenios con las autoridades de la Corte de Justicia, la Procuración General y el Ministerio de Justicia, para que brinde asesoramiento al Programa se añade la Secretaría de Derechos Humanos y el Ministerio de Salud.

Con respecto al artículo 7, se elimina el párrafo que definía el perfil de amas de casas que deben tener las mujeres afectadas por esta situación, pasando a ser generalizado.

Es de destacar que el alojamiento se destinará a mujeres y sus hijos castigados por la violencia familiar, cuya permanencia en el hogar implique una amenaza inminente a su integridad física, psicológica o sexual o la de los integrantes de su grupo familiar.

Más sobre: Salta.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir