Actividades del Municipio de Cerrillos

09/03/2010

El Municipio y el Colegio de Arquitectos recorrieron las viviendas afecradas por el sismo Teniendo en cuenta que el epicentro del Sismo del pasado sábado 27 de Febrero, fue las Cierra de los Cerrillos que se encuentra en nuestro departamento, el Colegio de Arquitectos prestó desinteresadamente su colaboración técnica, para acompañar el trabajo de relevamiento que viene llevando adelante el municipio a través de la Secretaría de Obras Públicas.


En horas de la mañana de ayer, los técnicos recorrieron junto al Secretario de Obras y Servicios Públicos y el Coordinador General del municipio, las viviendas que registraron antecedentes después del movimiento telúrico, Visitaron la vivienda de  flia. Santa Fe, flia Cabana Flores, propiedad Lamberti y la propiedad de la familia Bazán en Barrio Antártida Argentina.

Este trabajo desinteresado por el Colegio de Arquitecto, tiene como finalidad prestar asistencia al municipio para poder determinar si existe algún grado de riego en dichas  viviendas. La finalidad de esta visitas es  prevenir a los propietarios, dar a conocer el estado de las mismas y que se pueda tomar los recaudos necesarios, de ser necesario. De esta manera los dueños de estas propiedades contarán con un informe sin costo alguno.

Se desatacó desde el municipio que se continuará recorriendo el resto de las viviendas que en su momento denunciaron agrietamientos y caída de revoque por el movimiento que registró la tierra el mes pasado.

 

EL CENTRO DE REHABILITACION INICIA SUS ACTIVIDADES

El Centro de Atención de Día para chicos especiales, del municipio de San José de los Cerrillos, se prepara para comenzar un nuevo año lectivo.

Este Centro a cargo del Sr. Héctor Gerardo Flores, recibe a más de 25 personas especiales entre los que podemos encontrar niños, jóvenes y adultos.

El Centro recibe diariamente  a estas personas brindándoles toda clase de beneficios gratuitamente.

La institución cuenta con una Asistente Social, Maestra Especial, Fonoaudiología, Fisioterapeuta, Educación Física Especial, Enfermera Especial, Lengua y Señas, Educación Audiovisual y Tareas Ocupacionales. Los asistentes reciben diariamente la merienda, el traslado desde y hasta los respectivos domicilios del alumno, provisión de útiles y demás necesidades.

EL MUNICIPIO REALIZA CONTROLES DE RUTINA EN COMERCIOS

La municipalidad de San José de los Cerrillos a través de la Dirección de Bromatología, cumple con regularidad el servicio de inspección sanitaria, para controlar la calidad bromatológica de los alimentos que ingresan al municipio.

Estos controles, tiene la finalidad de verificar que los alimentos se encuentren en condiciones inobjetables para ser consumidos por los vecinos.

El Departamento de Bromatología realiza además, el control a todos los camiones que trasportan estos productos (carne, pollos, pescados, lácteos entre otros) solicitandoles la habilitación para realizar la venta y se controla las condiciones de higienes en la que se trasportan los alimentos.

“El municipio tiene la obligación de realizar las inspecciones correspondientes para verificar, que no solamente la carne esté en buen estado y cumpla con todas las condiciones de higiene para preservar su calidad, sino, de todos los productos que se venden en los comercios y en los supermercados. Asimismo, el municipio controla que la cadena de frío de los productos no se corte y que las cargas tengan certificados de los organismos competentes”, destaco el director Mario Rodríguez.

Dentro de los controles que se realizan en los comercios, los inspectores solicitan la habilitación, se verifican los vencimientos de productos, se controla la temperatura del lugar donde se almacenan los alimentos, a la vez que se verifica el estado de los envases, la higiene y la conservación. Todo debe estar en condiciones para garantizar la calidad del producto a los consumidores. Las inspecciones de rutina se realizan diariamente  y se intenta reorganizar el organigrama de inspecciones para llegar a los comercios con más frecuencia, sobre todo a aquellos lugares que elaboran alimentos. La idea es poner más cuidado donde haya contacto con alimentos crudos, o se efectúen procesos de elaboración, detalló el Director.

COMIENZA EL CURSO DE  CAPACITACION EN TECNOLOGIA  INFORMATICA

 

A través de la firma de convenio entre el municipio y  la Escuela de Administración Pública oportunamente, este año nuevamente los jóvenes y adultos podrán acceder al Curso de Capacitación Tecnológica Informática en Computación - Primer Ciclo del Nivel Inicial.

Las inscripciones serán recepcionadas en la oficina de la Dirección de Educación y Cultura, ubicada en   calle Libertad esq. Hipólito Irigoyen en el horario de8 a 12, de lunes a viernes. Las inscripciones se recibirán hasta el próximo 12 de Marzo.

El curso que  comenzó ayer,  tendrá una duración de dos meses y se dictará en dos turnos, los días lunes, miércoles y viernes en el horario de 19.15 a 21.30.

 

Se recuerda que los cursos son totalmente gratuitos y están destinados a mayores de 18 años sin límites de edad. Solo deberán llevar al momento de la inscripción la fotocopia del DNI.

De esta manera todos podrán acceder a la capacitación e incorporar conocimientos básicos sobre computación, Windows, Word, Excel,  uso de Internet, casillas de correo, y buscadores.

Cabe destacar que los alumnos una vez finalizado el curso contarán con la entrega de certificados con el aval del Ministerio de Educación, Ministerio de Trabajo y Previsión Social, Secretaría General de la Gobernación y Ministerio de Finanzas y Obras Públicas de la Provincia.

Finalmente se informa que los docentes cursantes cuentan con puntaje emitido por el Ministerio de Educación.

EL MUNICIPIO CONTINUA ASISTIENDO A LAS ESCUELAS

Desde el municipio, por disposición del intendente municipal Rubén Corimayo, este año se continúa implementándose desde el área de Obras y Servicios Públicos, el Programa de Asistencia a las Escuelas.

El municipio acompaña a las instituciones del medio con la mano de obra sin costo alguno, generando además que los directivos dispongan en su totalidad del recurso económico enviado por el gobierno provincial para refacciones en las instituciones.

Avanzando con las coberturas, actualmente se lleva adelante arreglos de baños y canaletas en el techo de la Escuela María Magdalena Goyechea de Güemes, arreglos en plomería en escuela Marcos Sastre Los Álamos, pintura y arreglo de paredes de aulas junto a trabajo de plomería en Escuela Especial, relevándose también la parte eléctrica de la escuela  Gabriela Toranzo de Peretti La Falda.

 

PERSONAL DE TRANSITO ACOMPAÑA EL INGRESO Y EGRESO DE ALUMNOS A LAS  INSTITUCIONES

Desde la Dirección de Tránsito Municipal se continúa prestando el servicio y el acompañamiento a las instituciones escolares durante  los horarios de entrada y salida de los turnos mañana y tarde .

Este trabajo se realiza de lunes a viernes fuera de la Escuela María Magdalena Goyechea de Güemes, Benjamín Matienzo La Blanca, Gabriela Toranzo de Peretti La Falda y sobre avenida General Güemes esquina Mitre, acompañando el paso de los menores  por la avenida principal, que los conecta con la arteria que los lleva a la  Escuela Gobernador Sola.

CONTINUA LA CAMPAÑA DE DESCACHARRADO

 

Coordinado por la Secretaría de Gobierno y el Consejo Municipal de la Mujer, la Brigada Municipal comenzó hoy notificar casa por casa un nuevo sector del pueblo que será recorrido por el camión recolector de chatarras y cacharros, el próximo miércoles 10.

En las notificaciones se detallan los barrios a recorrer por el camión, el día y la modalidad.

El nuevo sector a cubrir será: Barrio Antártida Argentina, zona Centro y parte de Villa Los Tarcos Oeste. Avenida General Güemes desde Ameghino hasta Juan Velarde.

Se solicita a los vecinos despojarse de todo elemento en desuso que pueda encontrarse en los fondos o patios.

De esta manera el municipio continúa implementando acciones tendientes a lograr llevar a cada hogar concientización y prevención con respecto al Mosquito Trasmisor del Dengue

 

 

Evitemos que el Mosquito conviva con nosotros, esto requiere:  eliminar o controlar los hábitat larvarios donde el mosquito pone sus huevos y se desarrollan los mosquitos inmaduros.

Algunas de las medidas de control ambiental son:

Ordenar los recipientes que puedan acumular agua; colocarlos boca abajo, o colocarles una tapa. Realizar perforaciones en la base de las macetas para el drenaje del agua. Revisar todas las áreas, jardín o cualquier espacio abierto de la vivienda, evitando que por su forma, tanto plantas o troncos, se conviertan en recipientes de agua de lluvia. Si hay floreros dentro o fuera de la casa, se debe cambiar el agua cada tres días. Se debe constatar si en los recipientes donde hay agua estancada existen larvas. Si se detectan, hay que eliminarlas, procediendo de la siguiente manera:

Lavar y cepillar fuertemente una vez a la semana los recipientes en donde se almacena agua: cubos, palanganas, tanques, etc.

Taparlos sin dejar pequeñas aberturas para evitar que los mosquitos entren a dejar sus huevos.

Se pueden criar peces en los depósitos donde el agua se acumula, para que se alimenten de las larvas.

Cortar o podar periódicamente el pasto del jardín.

Destruir los desechos que puedan servir de criaderos (triturar los cascarones de huevos, perforar latas vacías, enterrar llantas).

 

 

Más sobre: Cerrillos.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir