Los empleados de ECOTREN van al paro desde el miércoles 10

Sr. Director

El miércoles pasado se presentó una nota firmada por todos los trabajadores de ECOTREN , concesionaria del Tren a Las Nubes  en donde se anuncia la iniciación de medidas de fuerza a partir del miércoles 10 y se solicita al  Ministerio de Trabajo una audiencia conciliatoria.


Los trabajadores ratifican el paro ante el silencio de la empresa y del Ministerio.

Van al paro con el siguiente pliego de reclamos:

1.-Tenemos la escala salarial de noviembre de 2007, estamos encuadrados en el convenio Ferroviario de empresa, igual que los trabajadores del Belgrano Cargas .Estos trabajadores ya tuvieron dos aumentos y ahora discuten en tercer ajuste salarial, nosotros ninguno. La caída de nuestros salarios supera el 50%.Por eso reclamamos equiparación con la escala salarial del Belgrano cargas y pago de los retroactivos.-

2-.Mas del 90% de los trabajadores cobramos por la categoría de peón siendo que todos realizamos tareas que requieren especialización e incluso formación técnica.-Reclamamos re categorización para que se nos pague conforme a la tarea efectivamente realizada.

3.-Nuestro compañero de trabajo Gabriel   Pereyra  fue despedido en represalia por plantear estos reclamos a la empresa, reclamamos su reincorporación.

TRABAJADORES DE ECOTREN     06-03-10

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.